ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

15 años de Messi, un antes y un después en la historia del fútbol

El debut del argentino cambiaría por completo al mundo del fútbol ya que con el pasar de los años se convertiría en una leyenda.

Justo en el día que Leo Messi recibía su sexta bota de oro, el astro argentino cumplía 15 años de su debut con la camiseta del Barcelona y sin dudas que a partir de ese momento la historia cambio y hoy en día estamos en presencia del mejor jugador de la historia de este deporte.

Una carrera plagada de éxitos, títulos y records que nadie pensaba que se iban a superar, sin embargo con la llegada del rosarino todo cambio y cada record está en sus manos. Desde aquel soñado debut, Messi disputó 692 partidos con el conjunto Culé y marcó 604 goles ganando 34 títulos donde se destacan 10 ligas de España, 4 Champions League, 6 copas del Rey, 5 balones de oro, entre otros tantos títulos.

Para alguien que se crió viendo cada fin de semana esas gloriosas jugadas desparramando jugadores en el piso, haciendo goles increíbles que quizás yo los puedo hacer, pero en la play y ver como cada día durante todos estos años se fue reinventando al punto de llegar a ser un jugador de toda la cancha, pese a hacer más goles que todos no es centro delantero, porque mete más asistencia no lo convierte en mediocampista, sino que Messi supero todo.

Como puede alguien discutir a un jugador que años tras año sigue siendo el mejor jugador del mundo, que gano e hizo cosas nunca antes vistas, no lo digo yo solamente, lo dicen los mismos futbolistas y grandes leyendas de este deporte. Y a diferencia de tantos otros que se creen o se creían los mejores, Leo no insinúa ser el mejor.

Me hablaron de Pelé y de Maradona, sin dudas dos grandes leyendas del fútbol indiscutibles, pero hace 15 años llegó un rosarino que se ganó su lugar en esa mesa de los mejores de la historia y ha hecho los suficientes méritos para que hoy digamos que es más grande futbolista de todos los tiempos, lo más curioso es que todavía no se ha retirado y podemos verlo un tiempo más en acción y disfrutar de verlo jugar, porque el día de mañana vamos a poder decir “Yo vi jugar a Messi”.

About The Author