ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

23 de junio: Día Olímpico

Cada año desde 1948, se celebra esta fecha en honor al nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos y a la fundación del Comité Olímpico Internacional. 

Hace setenta y tres años, se designó el 23 de junio como el Día del Olimpismo y todos los años ese recuerda para incentivar la práctica deportiva alrededor de todo el mundo, ya que participantes de todos los países se concentran para hacer deporte promoviendo los valores olímpicos desde actividades designadas que mayormente tienen que ver con la educación. 

El que propuso inicialmente esta idea fue un miembro checo del COI, Gruss, quien la presentó en una de las Sesiones del Comité, y unos meses más tarde, la misma fue aprobada en la siguiente reunión. 

¿Por qué el 23 de junio?

Finalmente quedó designada esta fecha, porque ese fue el día que Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional en París. 
Lo cierto es que esta conmemoración se ejecutó en la Carla Olímpica del año 1978, en la cual el COI sugirió que todos los Comités Olímpicos Nacionales, sean quienes planifiquen un Día Olímpico

¿Cómo se celebró el año pasado?

Sabemos que el año 2020 estuvo marcado por  la pandemia del covid 19, pero sin embargo, a pesar de no poder realizar actividades presenciales, desde el COI decidieron hacer encuentros virtuales, con entrenamientos vía streaming que involucraban a los atletas de todo el mundo. 

About The Author