ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

A 40 años del estreno de Diego Maradona en Boca

Hace 4 décadas Diego debutaba con la camiseta de Boca en la Bombonera. Fue el comienzo de un eterno romance con los xeneises.

Maradona sale al campo para disputar su primer partido en la cancha de Boca.
Maradona saliendo al césped de la Bombonera. (Foto: Prensa Boca Juniors)

El 22 de febrero de 1981 Diego Armando Maradona se puso por primera vez oficialmente la camiseta de Boca Juniors ante Talleres de Córdoba. Ese día el conjunto de azul y amarillo derrotó 4 a 1 a los cordobeses con dos tantos de penal del popular “pelusa” y los otros de Miguel Ángel Brindisi.

La vida del fallecido astro del fútbol mundial tiene varias fechas importantes. Una de ellas es su primer partido oficial con los colores de sus amores. Si bien Maradona había jugado ante Argentinos Jrs en un amistoso, fue ante Talleres y en la Bombonera donde pudo jugar en el torneo local.

El fichaje fue una sensación en el fútbol argentino que causó que los estadios exploten de gente varias horas antes de los partidos. Diego venía de hacer grandes campañas con Argentinos y a nivel internacional obtuvo la Copa del Mundo sub 20 en 1979.

El 10 llegó a un equipo plagado de estrellas como Miguel Brindisi, Osvaldo Escudero, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Hugo Gatti, Hugo Omar Perotti entre otros. Aquel conjunto xeneise logró el campeonato del Metropolitano de ese año superando en su camino al Ferro de Timoteo Griguol.

Aquella tarde en la Bombonera se inició el romance entre Maradona y la hinchada xeneise que aún perdura en nuestros días. El conjunto dirigido por Silvio Marzolini salió a la cancha con el siguiente once: Gatti, Alves, Acevedo, Mouzo, Córdoba, Trobbiani, Quiróz, Brindisi, Maradona, Escudero y Perotti.

El Metroplitano del 81´ fue el único título en el fútbol argentino de Diego quien en esa campaña marcó 17 goles. Su primera experiencia como xeneise duró hasta el mundial de España 1982 cuando se fue al Barcelona, posteriormente retornó en 1995 y se mantuvo hasta 1997.

También te puede interesar: Nápoles despide a Maradona

About The Author