ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El fútbol espera nuevos reyes. Fin de la era Messi -Ronaldo

Durante 16 años, el fútbol mundial vio florecer y triunfar enormemente a dos grandes jugadores. Indiscutiblemente serán recordados por la eternidad en la historia. Ellos son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hoy con respectivos clubes donde juegan Barcelona F.C y Juventus de Turín, no jugaran la ronda de cuartos de final de la Champions Ligue. En Europa se habla de una era que ya finalizó, la era Messi-Ronaldo.

Barcelona F.C y Juventus de Turín eliminados en octavos de Final de la Champions. ¿Fin de la era Messi – Ronaldo?

Los reyes del fútbol, aquellos que en un tiempo en los superclásicos de la Liga española movieron al mundo. Jugadores con grandes récord en el mundo del fútbol. Apasionantes cruces entre ellos en la Champions se dieron. A pesar de la salida de Cristiano Ronaldo de Real Madrid, el torneo más grande del mundo los tiene a ellos y a sus clubes donde militan como grandes favoritos a brillar en el torneo.

Martes 9 de abril de 2021, una fecha que no solo dejó por fuera de la Champions Ligue al Barcelona y la Juventus en ronda de octavos del final. También a dos grandes jugadores e inigualables, se despidieron del torneo continental Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Después de 16 años el fin de una era finalizó ¿Quiénes tomaran sus lugares?

13 años dorados inigualables

11 balones de oros en 16 años entre Cristiano Ronaldo (5 ) y Lionel Messi (6).
Imagen Diseñada Ludwin V.

Desde el año 2007 cuando el brasileño Kaká ganó el balón de oro, el galardón entregado siempre tuvo en el podio al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi. En ese mismo año fueron nominados obteniendo el segundo y tercer puesto en votación respectivamente.

A pesar de no haber logrado para sus respectivas selecciones nacionales una copa del mundo. Su golazos, cantidades de goles anotados y estilo de juego, siempre llamaron la atención del mundo. Nunca fue para menos, ellos han hecho del futbol un deporte con magia.

Desde el 2008 hasta el 2019 cuando se entrego el último Balón de oro, los nombres de Messi y Cristiano Ronaldo eran los únicos sonados siempre para ganarlo. Solo el mundial de Rusia 2018 cambio esta constante. El excelente nivel mostrado en la Copa por el croata Luka Modrić cambió con un homologó podio.

El podio también vivió un cambio en el 2010. Cristiano no estuvo en el, esto se debió al la temporada realizada por el F.C Barcelona que ganó todo lo que jugo. Siendo director técnico Pep Guardiola en aquel momento y con jugadores considerados como los mejores mediocampistas del mundo Andres Iniesta y Xavi Hernandez. Completaron el podio en ese año y desplazaron al portugués.

Desde el 2007 hasta el 2020 se han entregado 13 balones de oro. 11 de ellos entregados a Messi quien ha ganado 6 y 5 Cristiano Ronaldo. Para muchos algo que no se volvería repetir en la historia. Sin embargo, el tiempo ha pasado y la era Messi-Ronaldo terminó. Son y siempre serán inolvidables para el fútbol mundial.

Messi y Ronaldo y un superclásico del mundo

Imagen superclásicos en el año 2012. Barcelona F.C y Real Madrid
Cortesía Cristiaoronaldofan.net

La presencia de Messi y Ronaldo en los superclásicos de la liga española se transformaron en algo más que un partido de fútbol. No fue solo un encuentro entre Barcelona F.C y Real Madrid. El mundo vivió un encuentro que junto a los mejores jugadores del mundo durante 9 años. Convirtiendo a la liga BBVA la mejor liga del mundo.

El superclásico tuvo dos caras siempre. Un clásico donde se comparaban a los dos astros del fútbol y otro donde participaban jugadores campeones del mundo del mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, las portadas pertenecieron siempre a Messi y Ronaldo.

El astro argentino ha marcado 26 goles hasta la fecha en los clásicos contra Real Madrid en 44 encuentros jugados. En dos ocasiones fueron hat-trick.

Mientras que el portugués anotó 16 goles, 11 de ellos en el Camp Nou en 25 encuentros jugados. Su salida del Real Madrid hacia la Juventus marcó el fin de la era de superclásicos de la liga española.

La champions se convirtió en la otra posibilidad de enfrentarse nuevamente. Las condiciones no se dieron. Los encuentros jugados entre ambos clubes durante la fase de grupos de la presente temporada 2020-2021 quedaron allí. Se esperaba verlos jugar por lo menos hasta las semifinales. No ocurrió y la era dorada marcada por Messi y Ronaldo hoy finalizó.

Los números que mantienen Messi y Ronaldo

Messi y Ronaldo eliminados de la Champions.
Cortesía Diario El País

Las cifras que mantienen hasta hoy los jugadores más grande que tiene la historia del fútbol, solo dejó una deuda enorme para sus selecciones, un Mundial. No obstante, las estadísticas individuales son consideradas <<moustroficas>>.

Messi debutó oficialmente con el F.C Barcelona en el 2004. Desde allí hasta la fecha ha jugado 825 partidos con la camiseta blaugrana anotando 697 goles hasta el momento en su carrera.

Ronaldo ha recorrido las mejores ligas del mundo, desde su inicios con el Sporting de Lisboa, su paso por el Manchester United, Real Madrid y ahora con la juventus a dejado a CR7 como un gran goleador. Ganó Champions jugando con el Manchester United dirigido en aquel entonces por el ex técnico experimentado Sir Alex Ferguson.

Los números para Cristiano Ronaldo son extraordinarios. Son 770 goles que hasta la fecha tiene anotado en 1.053 partidos jugados en su carrera. El club Merengue fue quien más disfruto de los goles del astro portugués. En el equipo de la casa blanca anotó 450 goles en 438 partidos jugados. Ahora en la Vecchia Signora lleva anotado 95 goles en 122 encuentros. Número que lo mantienen en lo más alto.

Las detalles estadísticos van hacia las nubes cuando se habla de dos de los grandes jugadores que quedaran en la historia. El tiempo muestra cambios en uno de los deportes más lindos del mundo el fútbol. Hace años se habló de Ronaldo, Ronaldinho, Michael Owen, Johan Cruyff, Michel Platini, entre otros jugadores. La lista de generaciones doradas ha dejado a grandes superestrellas.

Todo momento de un gran futbolista finaliza. El salón de la fama y el buen fútbol siempre harán que estén en la memoria del mundo. Hoy la era Messi y Ronaldo esta terminando.

¿Quiénes remplazarían a Messi y Ronaldo como nuevos reyes del fútbol?

Messi y Ronaldo son jugadores irremplazables. Tener a un mundo futbolístico girando entre ellos durante 16 años, difícilmente lo tendremos entre dos jugadores.

A pesar que Kylian Mbappé a sus 22 años ya ganó un Mundial de fútbol con su selección. Aún no muestra ese factor diferente que haga pensar que pueda superar lo realizado por Messi y Ronaldo. Sin embargo, está realizando una excelente temporada.

Otro jugador mencionado es Erling Haaland de Borussia Dortmund. A sus 20 años lleva 41 goles en 38 partidos jugados como profesional. Se postula como un futuro candidato a ganar el Balón de Oro.

Es posible incluso que aparezca un jugador de la nada con grandes cualidades y sorprenda a todos. Gracias al final de sus carreras vamos a darle a Messi y Ronaldo. Le dieron al fútbol magia y lo más lindo que tiene este deporte, goles.

About The Author