ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Acusación de abuso sexual en el Fútbol Femenino

Dos jugadoras de Zambia acusaron de abuso sexual a su entrenador Bruce Mwape, a solo días de que comience la máxima competencia en el Fútbol Femenino.

El seleccionado Africano logró clasificar al Mundial Femenino 2023, siendo la primera Copa del Mundo que jugará en su historia. El conjunto de Zambia integra el Grupo C y debutará el sábado 22 ante Japón. Pero dicho sueño, se ve nublado tras salir a la luz acusaciones contra el entrenador de 63 años por abuso sexual a quienes serian sus futbolistas a cargo.

Foto: FIFA

Las deportistas (por el momento sus identidades no serán reveladas por seguridad) relataron los episodios vividos y denunciaron la complicidad de la Federación para que no saliera a la luz lo sucedido. En un medio Britanico: The Guardian declararon: «si él quiere acostarse con alguien, le tenes que decir que si» y añadieron: «es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo» Además, denunciaron públicamente que fueron amenazadas si delataban lo acontecido.

La Federación de Fútbol de Zambia inició una investigación tras el hecho. La prensa de la misma emitió un comunicado donde confirmó el seguimiento del caso a pesar de: «no tener constancia de quejas oficiales de nadie sobre las acusaciones mencionadas». Por otro lado, La FIFA está al tanto de todo y también por su parte inicio una investigación sobre el entrenador.

About The Author