ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Alarma en River: 10 jugadores con COVID-19

Marcelo Gallardo enfrenta un verdadero rompecabezas para el Superclásico de mañana en la Bombonera. Este sábado, no fue un sábado mas en la concentración millonaria. Es que luego de los testeos realizados ayer donde solamente había dado positivo Alberto Montes, entrenador de arqueros, varios futbolistas comenzaron a presentar síntomas y se les realizaron nuevos testeos, donde diez nombres dieron positivos: Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré y Federico Girotti.

El rompecabezas que tiene que armar Gallardo ( foto Getty

Ante este panorama inesperado, Marcelo Gallardo enfrenta un verdadero rompecabezas a la hora del armado del equipo para mañana. Si bien Franco Armani está en condiciones para atajar hasta el momento, no hay arquero suplente disponible, salvo que sea convocado a último momento alguno de los suplentes de Petroli en Reserva. En defensa esperarán a Gonzalo Montiel hasta último momento, caso contrario jugará Vigo o Casco como lateral derecho, mientras que en la zaga serán una fija Jonatan Maidana y Héctor David Martínez y en el lateral izquierdo Fabrizio Angileri.

En el mediocampo podrían ingresar José Paradela o Jorge Carrascal para reemplazar a De La Cruz, y de esta manera acompañar a Enzo Pérez y Agustín Palavecino, o hasta que ambos figuren en el once inicial. Mientras que en la delantera Matías Suárez y Julián Álvarez serían la dupla de ataque, y la otra opción es que el Muñeco incluya a Benjamín Rollheiser como tercer delantero y saque a alguno de los volantes.

En lo que va del 2021, River apenas había sufrido tres contagiados en el plantel profesionalJorge Carrascal, Jorge Moreira (no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo) y el último fue Jonatan Maidana, quien regresó ante Junior tras superar satisfactoriamente la enfermedad. A su vez, desde el comienzo de la pandemia, todos los casos habían sido esporádicos. Pero ahora, justo en la previa del Súper, la burbuja se rompió. Y lo que es una realidad a estas horas es que River no solicitara la postergación del encuentro y Gallardo pondrá lo mejor que tiene en cancha.

About The Author