ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Alerta doping: Martina Dominici podría perderse los Juegos Olímpicos

La atleta oriunda de Buenos Aires, es la única gimnasta argentina que está clasificada a Tokio, y se perdería el torneo luego de haber recibido una suspensión provisoria por parte de la Federación Internacional. 

A Dominici se le realizó un control de dopaje en el Panamericano de Río de Janeiro, en el cual obtuvo cinco medallas, y la joven de diecinueve años tiene una semana para dar una resupuesta sobre lo ocurrido. 

Lo cierto es que aún no se ha informado sobre la sustancia que incitó el positivo en dicho control, pero sí se supo con certeza que fue en el torneo de Brasil mencionado anteriormente, en el cual la gimnasta había tenido muy buenas presentaciones. 

La joven obtuvo la medalla dorada en la prueba de salto, además en suelo y en All Around se colgó la de plata, y a su vez también dijo presente en asimétricas, donde logró la de bronce. Como si fuera poco, participó en la prueba por equipos con Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Sauce, en donde también obtuvieron el tercer puesto. 

Lo cierto ahora, es que si se ratifica el positivo, Dominici no podría estar presente en Tokio, y aún resta saber qué ocurrirá con su plaza. Por otro lado, hay que destacar que la Confederación Argentina de Gimnasia se manifestó al respecto, brindándole apoyo a la atleta y poniéndose a disposición ante cualquier circunstancia. 

About The Author