ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Alma, corazón y vida: La Selección masculina de vóley superó a Francia y logró su primera victoria en Tokio 2020

Primer triunfo tras un partido para el infarto, un nuevo encuentro que se define en tie break para que todo el país esté expectante. La Selección dirigida por Marcelo Méndez le ganó 3-2 a Francia por la tercera fecha de los Juegos Olímpicos con parciales 23-25 25-17 25-20 15-25 15-13.

Después de haber perdido increíblemente los dos partidos anteriores, el conjunto albiceleste por fin se sacó la mufa y pudo revertir la situación. Todo el partido se disputó con el cuchillo entre los dientes, para que en el cierre sean todas caras llenas de alegría y puños apretados.

Desde la previa se veía venir un partido bastante parejo, y así fue el primer set; aunque fue para Francia, Argentina mereció llevárselo, a pesar de algunos errores técnicos. El mayor anotador fue Bruno Lima, que aportó seis puntos en ese set. En el segundo corto, la albiceleste salió decidida a revertir la situación, nuevamente con el opuesto liderando los ataques, y el bloqueo comenzaba a tomar protagonismo.

La primera defensa del equipo de Méndez fue clave todo el partido; triple, doble o simple, pero (como diría Montesano), las manos de los pibes estuvieron siempre arriba. Eso fue determinante, aunque en el resto de las líneas Argentina también estuvo muy atenta a todo. Por el lado de Francia el juego pasó mucho por los ataques de Jean Patry, el mejor jugador de dicha selección, que no perdonó nunca.

En el cuarto set la albiceleste ganaba 2-1, lo que hizo que los jugadores estén muy nerviosos, ya que de ganar ese chico directamente se iban a adjudicar la victoria del partido. Eso les jugó una mala pasada, ya que terminaron perdiéndolo por diez puntos de diferencia, y se venía el tie break.

En los partidos anteriores, los de Méndez no habían podido cerrarlo a tiempo, y eso desencadenó mucha frustración en el equipo, porque merecían la victoria. Con la cabeza fría y el corazón caliente, y de la mano de Facundo Conte, los jugadores dejaron la vida adentro de la cancha, el disfrute se notó durante todo el encuentro.

¿Cómo sigue el camino?

De esta manera, aunque Argentina ya no depende de sí misma, tiene que esperar que Francia caiga en alguno de sus próximos encuentros y por supuesto, debe sumar ante Estados Unidos y Túnez, el viernes a las 4:25 am y el domingo a las 9:45 am respectivamente.

About The Author