ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Amberes: Sinner derrotó a Schwartzman en la final

El “Peque” Schwartzman cayó ante Jannik Sinner por 6-2 y 6-2. Para el argentino fue su tercera caída en finales en el torneo de Amberes, en Bélgica.

Luego del histórico triunfo sobre Andy Murray y el gran triunfo del sábado ante Jenson Brooksby, Diego Schwartzman (14) perdió este domingo la final del ATP 250 de Amberes ante el italiano Jannik Sinner (13). El resultado final fue de 6-2 6-2 y con esto Sinner logró su cuarto título del año.

Con los antecedentes de las dos finales perdidas en el certamen de Bélgica (la primera vez cayó ante el francés Richard Gasquet en 2016  y la segunda en 2017 ante Jo-Wilfried Tsonga), el Peque intentó demostrar frente al italiano de 20 años que la tercera era la vencida. Pero lamentablemente para él, no lo fue.

Durante el primer set, el europeo demostró su jerarquía al quedarse con el set con un contundente 6-2. Si bien el argentino logró levantar 4 sets point en contra, el potente saque y juego de Sinner cerró el parcial.

Ya en el segundo continuó la misma tendencia y el italiano sometió aun mas a Schwartzman con un nuevo 6-2 a su favor. El Peque nunca pudo estar en partido debido a la superioridad de su rival, que le alcanzó una hora y 16 minutos para cerrar su victoria, y de esta manera levantar su quinto título de su carrera y el cuarto en el año.

Diego Schwartzman perderá 450 puntos (finales de Viena 2019 y Colonia 2020), por lo que caerá un par de lugares en el ranking de la ATP desde mañana y se ubicará en el puesto 16°. El próximo compromiso del Peque será en el marco del ATP de Viena, que se jugará desde mañana, también sobre superficie dura. Su primer adversario allí será otro italiano: Fabio Fognini

About The Author