ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Ameal, a favor de «un torneo de 20 equipos con ascensos y descensos»

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, defendió hoy la realización de «un torneo de 20 equipos con ascensos y descensos» como proyecto para el fútbol argentino, cuando haya sido superada la pandemia de COVID-19.

El dirigente ‘xeneize’ aseguró su postura y que es respaldada por su par de River Plate, Rodolfo D’Onofrio. La misma será propuesta por su club cuando se concrete la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En una entrevista radial con el medio La red, Ameal reconoció que «hay voces muy fuertes que dicen ‘no a los descensos’ pero también otras voces silenciosas que quieren un torneo de 20 equipos, ida y vuelta, con promedios, ascensos y descensos».

Así, el mandamás de Boca se opuso al ideal que prevalece aparentemente en la dirigencia de AFA: suspender los descensos por tres años y llegar a 30 equipos en la máxima categoría, en la que hoy compiten 24 equipos.

Además, opinó y remarcó: «Un torneo de 30 equipos, ¿qué resuelve?. No lo entiendo, para mí no resuelve absolutamente nada. Porque si nos centramos en el tema económico, que estamos hablando de un fútbol muy complicado en ese sentido, no es lo mismo repartir el dinero entre 30 que entre 20».

A lo antes mencionado, Ameal admitió que D’Onofrio le transmitió su concordancia acerca del tema en una charla reciente, pero no quiso profundizar porque «todos los clubes tiene sus Comisiones Directivas y en el día a día las posturas pueden variar».

Respecto a la opinión de otros dirigentes, el titular ‘xeneize’ entedió que «tendrán sus razones para decirle no a los descensos» pero insistió en resaltar que «esa idea no sirve», sobre todo si se quiere «llevar al fútbol argentino al mercado exterior con un buen producto».

A su vez, resaltó: «A nosotros nos interesa construir. Queremos un fútbol solidario con un torneo competitivo. Un campeonato de 20 equipos con ascensos y descensos nos parece interesante. Esperaremos la reunión de AFA para explicar lo que pensamos e ir avanzando sobre el tema».

El presidente de Boca también mostró su oposición a la posibilidad de reducir salarios a los jugadores : «Creemos que a la gente hay que pagarle lo que se firmó. Debemos respetar a los trabajadores, a los jugadores y a todos los profesionales. No creemos en los descuentos, hay que hacer un esfuerzo para cumplir».

Por último, concluyó: «Cuando hablamos con gente el Gobierno nos ponen el 15 de mayo como fecha del pico de la pandemia. A partir de ahí habrá que empezar a planificar porque todos necesitamos trabajar».

Vale destacar que la competencia de la primera división del fútbol argentino quedó suspendida con una fecha disputada de la Copa Superliga.

About The Author