ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Ángela Lerena: la primer mujer en comentar un partido de la selección

Ángela Lerena: primer comentarista femenina en partido de la selección nacional

Por primera vez en la historia del fútbol argentino, una mujer será la comentarista en un partido de la selección nacional. Así lo anunció Ángela Lerena.

Ángela Lerena: primer mujer comentarista en un partido de la selección nacional

En la transmisión de este jueves sucederá un hecho histórico, es que Ángela Lerena será la comentarista del partido entre la Selección Argentina y Ecuador. Así mostró su alegría a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Angelalerena/status/1313067484136824834?s=20

Como bien lo anunció, no estará sola, si no que la acompañará Pablo Giralt y Sergio Goycochea como comentarista en la TV Pública.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, consideró «una gran apuesta» la confirmación de la periodista Lerena; como primera comentarista femenina en la transmisión por la TV pública de todos los partidos del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lufrano, en diálogo con Télam, remarcó la importancia de promover «igualdad de condiciones» para la mujer. No sólo en esta designación histórica sino también en otras áreas de trabajo del canal.

La titular de RTA explicó la elección de esta dupla que completará Pablo Giralt en los relatos.

«Creemos mucho en Ángela, tiene grandes virtudes para hacerlo exactamente igual que un varón. No tiene porque haber diferencias. Teníamos varios nombres. El equipo especializado entendió que ella conocía más del tema y fuimos para ese lado. Acompañará a Pablo Giralt en los relatos y también estará Sergio Goycochea junto con las compañeras y compañeros del equipo de deportes de la TV Pública».

El binomio periodístico debutará este jueves en la transmisión del partido Argentina-Ecuador a las 21:10 que se disputará en La Bombonera. Y el martes repetirá en el juego ante Bolivia en La Paz.

About The Author