ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Los Angeles Lakers nuevos campeones de la NBA

Luego de diez años, los Angeles Lakers liderados por Lebron James vuelven a ganar el anillo de la NBA y alcanza a los Boston Celtics.

Los Angeles Lakers liderados por Le Bron James, Anthony Davis y Cadwel-Pope vencieron con facilidad a Miami Heat (106-93), y consiguieron su 17° título de la NBA luego de 10 años, igualando a los Celtics.

Finalizada la primera mitad los angelinos superaban por 24 puntos, a un irreconocible Miami Heat, que estuvo lejos de ser el equipo efectivo del quinto juego. Está noche Jimmy Butler no pudo empujar a los Heat con tan solo 12 puntos a diferencia de los 35 que anotó el viernes.

Por otro lado los angelinos fueron mucho más agresivos, y eficaces; liderados por Le Bron James, quien fue nombrado como MVP de la temporada. El alero mantuvo su gran nivel en el sexto juego de la serie, anotando 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Además de ser una pieza fundamental por su fortaleza y versatilidad, LeBron, estuvo bien acompaño por el ala-pivot Anthony Davis; no solo por conformar la pareja más temible de la NBA en la actualidad, sino porque también fue el segundo mejor anotador con un promedio de 25 puntos en los seis juegos de la serie.

Aunque la temporada estuvo a punto de ser cancelada por distintas circunstancias; se pudo reanudar en la burbuja de Orlando, donde este domingo los Lakers cerraron las finales con un contundente 4-2 y alcanzaron el título 17° de su historia; igualando a los Boston Celtics, al que perseguían desde hace 57 años.

LeBron James suma su cuarto MVP

El jugador de 35 años, que promedio 29,8 puntos; 11,8 rebotes y 8,5 asistencias en los seis partidos de las finales, fue reconocido el domingo como el jugador más valioso (MVP), por cuarta vez en su carrera.

«Solo queremos nuestro respeto; Rob (mánager) quiere su respeto, el entrenador Vogel quiere su respeto; la organización quiere su respeto y yo también quiero mi maldito respeto», dijo James con el premio en la mano.

El alero ya había recibido este reconocimiento con los Miami Heat en 2012 y 2013, con los Cleveland Cavaliers en 2016.

About The Author