ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Argentina Open: Bondar consiguió su primer título

Anna Bondar se impuso con autoridad ante Diane Parry por doble 6-3 y se quedó con el WTA 125. Por otro lado, la argentina Lourdes Carlé fue subcampeona en dobles.

El WTA 125 de Buenos Aires volvió a realizarse luego de 34 años en el mítico complejo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La última campeona, aquella vez, había sido Gabriela Sabatini. En esta oportunidad, tuvo el honor de levantar la Copa la tenista Anna Bondar, tras imponerse por doble 6-3 ante la francesa Dianne Parry (174ª). En dobles, Lourdes Carlé tuvo una sólida actuación y fue subcampeona.

Bondar, 135ª del ranking mundial y tercera favorita, ya le había ganado en semifinales a la máxima preclasificada, la egipcia Mayar Sherif. En la final, la jugadora húngara se mostró más consistente en su juego, supo desplegar un muy buen nivel de tenis, caracterizado por su potente golpe plano de derecha, ganándose los aplausos de todos los presentes en el court central Guillermo Vilas .

De esta manera, la húngara de 24 años, se llevó 160 puntos, lo que le permitirá escalar al puesto 107 del ranking WTA. Además se quedará con 8500 dólares y el trofeo del mate, que fue entregado por Norma Baylon, la primera top ten argentina.

Anna Bondar y Norma Baylon.

«Espero volver el año que viene», dijo Anna Bondar, la flamante campeona que ya piensa en lo que sigue. Continuará con la gira en Sudamérica con un objetivo ambicioso: meterse en el cuadro principal del Australian Open.

Carlé finalizó subcampeona en dobles

Por otra parte, en la modalidad de dobles, María Lourdes Carlé (261°), acompañada por la griega Papamichail (su verduga en la primera fase) cayeron en la final ante la dupla favorita, conformada por Ekaterine Gorgodze e Irina Bara, por 5-7, 7-5 y 10-4. Pese a que tuvieron un triple match point a su favor, la dupla conformada por la argentina no pudo cerrar el juego, por lo que las mejores preclasificadas protagonizaron una remontada histórica y se quedaron con el emocionante campeonato.

About The Author