ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Argentina – Perú: Cómo llegan y posibles formaciones

Twitter Conmebol

En la continuidad de las Eliminatorias, ambas selecciones llegan con distintas ambiciones.

En el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Argentina y Perú se enfrentarán mañana en el Monumental a las 20:30 hs.

El combinado nacional pretende acercarse mas al líder Brasil, que empató la fecha pasada. En tanto, el equipo de Gareca buscará recuperarse tras la caída ante Bolivia.

¿Cómo llega Argentina?

El seleccionado argentino viene de un empate en Paraguay y una contundente victoria 3-0 ante Uruguay en el Monumental. Suma 22 unidades y es escolta de Brasil (28).

Si bien, en Asunción, le costó romper el 0, ante la «celeste» pudo despejar todas las dudas al dar un repertorio notable de fútbol, mas allá del marcador.

Entonces, el entrenador Lionel Scaloni, no haría muchas modificaciones, como mencionó en conferencia de prensa. Es que, ante tantos puntos altos el último domingo, no habría cambios notables en el once titular.

Sin embargo, la única duda podría plantearse con el ingreso de Ángel Di María al equipo inicial en lugar de Nicolás González. Recordemos que «fideo» entró desde el banco de suplentes el último partido.

En repaso, el arquero y la defensa son casi inamovibles, con un «cuti» Romero sólido y un Emiliano Martínez que responde. De Paul fue quizá una de las figuras o la figura ante Uruguay con su gol, asistencia y despliegue durante el juego; se fue ovacionado. Messi es fija, y Lautaro se afirmaría.

¿Cómo llega Perú?

Por su parte, el seleccionado dirigido por Gareca viene de una victoria 2-0 ante Chile (fecha 11) y una caída en La Paz ante Bolivia 1-0 (fecha 5). Suma 11 puntos y está séptimo en las Eliminatorias.

Al inicio de la triple jornada Eliminatoria, el seleccionado incaico arrancó con una gran victoria ante un golpeado Chile. Sin embargo, en La Paz padeció la ineficacia y quien se llevó el encuentro fue el conjunto de Farías. Aunque es preciso señalar que tomó un poco de aire luego de quedar último con Venezuela fechas atrás.

Respecto al equipo, Perú contaba ya con los lesionados Paolo Guerrero, Renato Tapia y André Carrillo y ahora se suma Luis Advíncula, de quien se confirmó que padeció un desgarro en la última práctica.

Con todo ello, Ricardo Gareca se vio obligado a hacer cambios, al para un once inédito en las prácticas. Habría hasta 3 novedades.

A saber, Pedro Gallese es el indiscutible en el arco de la selección peruana. Como lateral derecho estaría Jhilmar Lora Como centrales, estarían Carlos Zambrano y Alexander Callens. De lateral izquierdo irá Miguel Trauco. El jugador no estuvo frente a Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

En el mediocampo estarán Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, junto a ‘Canchita’ Gonzáles. Metros mas adelante, se sumaría Raziel García, quien aún no fue de arranque. Una alternativa a éste último es Gabriel Costa.

Finalmente, en ataque, Christian Cueva y Gianluca Lapadula serán la dupla. El histórico Jefferson Farfán iría al banco de suplentes esperando ingresar para cumplir sus 100 partidos con la selección peruana.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi; Nicolás González, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Christofer González, Raziel García; Christian Cueva, Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca. 

Historial y antecedentes

  • Jugaron 52 partidos
  • Argentina ganó 33 encuentros
  • Empataron 14 veces
  • Perú ganó 5

Cabe destacar que Perú no le gana a Argentina desde las Eliminatorias de 1985.

El «tigre» Ricardo Gareca contra la Argentina: en 3 cruces, cosecha 2 empates y 1 derrota. La última vez que jugaron en Buenos Aires igualaron 0-0 en La Bombonera.

Últimos cruces

– Perú 0-2 Argentina (2020)

– Argentina 0-0 Perú (2017)

– Perú 2-2 Argentina (2016)

– Argentina 3-1 Perú (2013)

– Perú 1-1 Argentina (2012)

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1448364138133172226

About The Author