ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Arrancan los Cuartos de Final de la Copa América

Luego de que finalizó la fase de grupos, ya tenemos los ocho equipos que pelearán por el título y la gloria en Brasil.

Perú abrirá la llave frente a Paraguay el viernes a las 18.00hs(ARG). Tendrá presencia de dos técnicos argentinos, Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo. Ambos planteles han hecho un gran trabajo en fase de grupos, los guaraníes cosecharon seis puntos, donde se destaca la victoria por dos tantos contra cero frente a Chile. En cambio, la Blanquirroja consiguió seis unidades con un gran triunfo sobre los Cafeteros.

La Roja deberá medirse frente al poderoso equipo de Tité el próximo viernes a las 21.00hs(ARG). Será interesante ver este verdadero duelo de titanes. Esto nos lleva a recordar aquel encuentro en el Mundial Brasil 2014, donde ambas selecciones dieron una muestra de buen fútbol. Es cierto que han pasado siete años de aquella ocasión, y que hoy en día existe el famoso VAR que cambia de manera total los encuentros.

Por la otra llave, Uruguay y Colombia pelearán por un lugar en semifinales el próximo sábado a las 19.00hs(ARG). Los dos viven una realidad muy parecida. Ambos tienen grandes individualidades futbolísticas(Cavani, Suarez, Cardona, Cuadrado, etc), pero ninguno está en su mejor desempeño en cuanto al funcionamiento colectivo. Será un choque donde el equipo de Oscar Tabárez y Reinaldo Rueda necesitarán mostrar sus mejores cartas para seguir soñando con la conquista de América.

Argentina y Ecuador cierran los cuartos de final el sábado a las 22.00hs(ARG). El equipo de Scaloni redondeó una gran fase de grupos donde consiguió diez puntos, con tres victorias consecutivas. Mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro se metieron en la fase eliminatoria sin ganar ningún partido. Veremos que plantea La Tri ante un conjunto argentino que está con confianza.

Lo que viene es realmente muy atrapante ya que tendremos cruces muy parejos en cuartos, y la posibilidad de una final entre la Albiceleste y la Verdeamarela. Si bien hay planteles con mejores jugadores que otros, todos mantienen la expectativa de levantar la preciada Copa América.

About The Author