ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Arsenal y River igualaron 0-0

Arsenal y River empataron 0 - 0 en Sarandi.

El “Arse” y el “Millonario” no se sacaron ventaja en Sarandí. El equipo de Gallardo suma su segundo empate consecutivo.

Arsenal empató ante River como local 0-0 por la fecha N°8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.  El conjunto de Sarandí pese a continuar como último de su zona logró sumar su segunda unidad en el certamen ante uno de los candidatos a campeonar.

Nicolás De la Cruz en acción ante Leonel Picco. (Foto: Twitter / @RiverPlate)

En el primer tiempo se vio un conjunto de Núñez teniendo la pelota, pero sin la claridad y profundidad para penetrar en los últimos metros. El “Arse” se cerró bien atrás y trató de explotar las pelotas paradas y los tiros de media distancia, formas en las cuales inquietaron al arco de Armani.

Por el lado del local, a los 18´de esa etapa Emiliano Méndez tras un córner remató, pero su tiro lo contuvo bien Franco Armani.  A los 36´ Matías Suarez estuvo cerca de abrir el marcador luego de un cabezazo que pasó cerca del palo derecho. Posteriormente un minuto después, apareció Agustín Palavecino quien intentó picar la pelota dentro del área, pero se fue por encima.

En el segundo tiempo el “Millo” mejoró su nivel futbolístico con la entrada de Jorge Carrascal quien ingresó por un deslucido Rafael Santos Borré. Con la entrada del colombiano, River tuvo más profundidad en ataque y generó varias situaciones de gol.

La más clara para los locales en el complemento se dio a los 10´ a través de un tiro libre de Jhonathan Candia que pasó muy cerca.  Luego a los 20´, Palavecino combinó con Carrascal y remató, pero su tiro lo sacó Alejandro Medina al córner. Posteriormente otra vez Palavecino lo intentó desde afuera del área sin embargo la pelota se fue apenas por encima.

Sobre el final del encuentro Gallardo puso al juvenil Federico Girotti para potenciar la delantera. El joven tuvo su oportunidad a los 37´ tras un desborde de Carrascal por izquierda logró conectar de volea, pero su intento se fue apenas desviado.

River no pudo abrir el marcador y Arsenal supo aguantar los embates a pesar de estar con un hombre menos por la expulsión de Brian Farioli y el encuentro culminó 0-0. Con este empate el “Millonario” suma 12 unidades y se logró meter en el lote de los clasificados, en cambio el conjunto de Sarandí sigue último con 2 unidades.

Próximas rivales

River

vs  Atlético Tucumán (Miércoles 07/04 Copa Argentina)

Vs Colón (Domingo 11/04)

Arsenal

Vs Godoy Cruz (Sábado 10/04)

About The Author