ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

ATP 250 Estocolmo: Molteni campeón en dobles

Andrés Molteni se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo junto a su compañero, el mexicano Santiago González.  De esta manera, el tenista argentino obtuvo su octavo título a nivel ATP.

El tenista argentino Andrés Molteni junto a su compañero de dobles, el mexicano Santiago González, se consagraron campeones del ATP 250 de Estocolmo. Fue al imponerse en la final a la dupla compuesta por el pakistaní Asiam-Ul-Haq Qureshi y el neerlandés Jean-Julien Rojer. El resultado finalizó 6-2 y 6-2, en una hora y ocho minutos de juego

Con este triunfo, el argentino y el mexicano han ganado 14 de los 19 partidos que han disputado desde que se unieron el pasado mes de agosto. Además, es su segundo título a nivel ATP jugando juntos, ya que hace algunas semanas consiguieron el Astana Open.

Cabe destacar que, la dupla latinoamericana debutó en el sorteo ante la primera pareja preclasificada y a partir del éxito vs. Dodig-Melo desfilaron. En cuartos de final se impusieron a los locales Goransson-Lindstedt y en semis a dos singlistas como Ruusuvuori-Van De Zandschulp.

Además, cedieron un solo set en sus cuatro partidos en el torneo sueco. De hecho ese parcial cedido, fue en la victoria de la primera ronda ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, por 6-7(5), 7-5, 10-7.

Por otro lado, Molteni, de 33 años, obtuvo su octavo título ATP y alcanzará el top 50 del ranking de dobles. Mientras que González se adjudicó su trofeo número 16 en la categoría y se ubicará en el top 40 del mundo en parejas.

About The Author