ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Australia Open: Djokovic fue autorizado pese a no vacunarse y es contracara de una tenista rusa

Twitter @DjokerNole

En medio de la pandemia, los protocolos sanitarios rigen en todo el mundo. Aún así, el número 1 recibió una exención para participar. Por otro lado, una tenista no lo hará pese a sí estar vacunada.

Se viene el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, pero con cierta polémica. Es que Novak Djokovick fue autorizado a participar no estando vacunado y Natalia Vijliántseva no podrá estar por vacunarse con Sputnik.

El número uno del mundo, Novak Djokovic afirmó que defenderá su título del Abierto de Australia, en Melbourne, después de recibir una exención médica, al no estar vacunado contra el Covid-19. Por su parte, Natalia Vijliántseva, jugadora rusa y vacunada con Sputnik V, no podrá participar porque la vacuna rusa no es reconocida.

Anteriormente, el número 1 del mundo se había negado a declarar si estaba vacunado o no. En un mensaje de Twitter, agradeció el apoyo, además de hacer el mencionado anuncio de la exención.

Natalia Vijliántseva, la contracara de la polémica

La tenista rusa de 24 años ocupa el número 195 del ranking de la WTA y está vacunada con la Sputnik V. Entonces, explicó, con tristeza, en sus redes sociales que no podría participar del mismo torneo pese a su buen momento tenístico, debido a la vacuna que se había aplicado«Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos torneosy deseo jugar en Australia pero la Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacían eventos increíbles!», escribió en su cuenta de Twitter a fines de diciembre.

https://twitter.com/NVikhlyantseva/status/1472919430996938759

¿Por qué ‘Nole’ sí puede jugar?

Luego de que el número 1 del mundo recibiera el aval de las autoridades sanitarias, los interrogantes (polémicas) surgieron de inmediato.

Según la prensa serbia, la organización del Abierto de Australia estuvo en conversaciones con las autoridades del estado de Victoria (donde se realiza el torneo), solicitando a éste que expida una exención médica para Nole y, de esta manera, pueda jugar el torneo sin necesidad de estar vacunado y pasar la burbuja. Djokovic se expresó varias veces en contra de las medidas para frenar al covid-19.

About The Author