ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Australian Open: Djokovic pone en duda su participación

Novak Djokovic, antes de jugar el Masters 1000 de París, afirmó que todavía no ha tomado una decisión acerca de su participación en el Australian Open.

La recta final de 2021 se presenta para Novak Djokovic con varias tareas pendientes en el frente. El número 1 del mundo afrontará el Masters 1000 de París, el Torneo de Maestros y la Copa Davis. Además, sigue pendiente de saber si participará o no (o si le permitirán participar o no) en el primer grande del 2022, el Australian Open.

La relación entre Novak Djokovic y este Grand Slam parece quebrada de cara al próximo año. Es que las autoridades de Australia, si bien aún no se confirmó, obligaría a los tenistas sin vacunar a realizar una cuarentena de 14 días mientras que a los que si lo están, harían vida libre.

«Voy a decidir si voy a Australia o no después de ver la declaración oficial de Tenis Australia. En este momento no tenemos ningún anuncio o declaración oficial. Así que hasta que no salga, no hablaré más de esto, porque no quiero ser parte de las especulaciones», expresó y agregó: «Cuando estén los requisitos oficiales para viajar a Australia y jugar, entonces, obviamente, veré qué hago».

De esa manera, el número 1 del mundo, estira aún más su definición y mantiene expectantes a sus fanáticos. Mientras tanto, afrontará los últimos dos meses del año muy cargado. «El número 1 y la Davis son mis objetivos», explicó. Para ello, saltará a París con esa doble misión. Ganar en el cuadro individual y tener las mejores sensaciones en el doble junto a Krajinovic.

«Ha sido un año con éxito, pero agotador. He tenido que lidiar con varias cosas, dentro y fuera de la pista, y con el periodo previo al Grand Slam y Golden Slam. Con los años he aprendido a aceptar las derrotas y las veo como una oportunidad para crecer», cerró.

About The Author