ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Ayer dio inició la 43era edición del Rally Dakar 2021

Fue con un prólogo de 11 kilometros y después la largada simbólica.

El Prólogo de 118 km de recorrido total (11 km cronometrados),  que se llevó a cabo sobre una superficie veloz y sin complicaciones, sirvió para definir el Orden de Largada de la Etapa 1 en cada categoría.

Posteriormente, se realizó la tradicional Rampa de Largada impuesta en el Estadio Rey Abdulah en Arabia Saudita.

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y el sudafricano Brian Baragwanath (Buggy Century), igualaron el tiempo.
Uno de los complicados de la jornada fue el campeón de la última edición del Dakar, el español Carlos Sainz (Mini), quien tuvo que detenerse por una pinchadura en el prólogo y terminó 28.
Orly Terranova (Mini), fue el mejor argentino al ubicarse 6to.

En Motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), se impuso por 6 segundos sobre su compañero Barreda Bort.
El mejor argentino Kevin Benavides (Honda), 7mo.

Por sólo un segundo el francés Alexandre Giroud (Yamaha), venció  al argentino Manuel Andújar también con (Yamaha), en los Cuatriciclos.

En cuanto a la categoría SxS, el inglés Kris Meeke ha sido el más rápido en la etapa prólogo y por lo tanto, se coloca líder de la general.

En los camiones,  el ganador fue el biolorruso Viazovich que con un MAZ, le ganó por un segundo a su compañero Vishneuski.

Hoy se realizará la  etapa 1 que unirá Jeddah con Bisha, tiene un total de 622 kilómetros, 277 de ellos cronometrados.

La verdadera prueba comenzará y lo hará por pistas, lo que obligará a los copilotos a estar atentos a las intersecciones, y a los pilotos a vigilar las piedras para evitar sustos.

About The Author