ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Báez es semifinalista del Next Gen Finals

El tenista argentino superó al francés Hugo Gastón por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2. De este modo se metió entre los cuatro mejores de la Next Gen Finals.

Sebastián Báez (111°) venció este jueves al francés Hugo Gastón (67°)  por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2, y se clasificó a las semifinales del Next Gen Finals en Milán. El tenista argentino es el primer jugador sudamericano que llega a la instancia de los cuatro mejores de este certamen Sub 21.

Báez, de 20 años, oriundo de San Martín y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, superó con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón. El argentino cumplió una labor soberbia, con una gran efectividad con su primer servicio y con tiros precisos y esquinados.

Sebastián Báez durante el partido de hoy.

El bonaerense había vencido a Musetti en la primera jornada y cayó ante Korda en la segunda. Para completar la fase de grupos, terminó de lo mejor, con un alto nivel y victoria en una hora y siete minutos. Además, lo logró en unas condiciones casi desconocidas para él: cemento indoor. Había jugado apenas una vez en esta superficie techada antes de su inicio en Milán.

Próximo rival

Ahora, Báez, clasificado como segundo del Grupo B, jugará por las semifinales ante el español Carlos Alcaraz (32°), líder del Grupo A y máximo candidato a llevarse el título. Será el primer enfrentamiento absoluto entre el murciano y el rioplatense, dos jugadores que exhibieron un gran andar en el torneo milanés. El encuentro se disputará este viernes, cerca de las 16.30 de Argentina.

La otra semifinal será entre los estadounidenses Sebastian Korda (39°) y Brandon Nakashima (63°), que más temprano superó en el último match del grupo A al dinamarqués Holger Rune (109°) por 3-4 (3-7), 4-1, 4-1 y 4-3 (7-1). Korda selló el Grupo B al eliminar al italiano Lorenzo Musetti por 4-2, 4-3 y 4-2.

Cerúndolo no pudo avanzar

Juan Manuel Cerundolo.

Por su parte el otro tenista argentino, Juan Manuel Cerúndolo (91º), se despidió con una derrota contra el español Alcaraz por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3) en la Zona A, donde ya no tenía chances de avanzar después de perder los dos partidos que jugó, ante el estadounidense Brandon Nakashima y el danés Holguer Rune.

About The Author