ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Battaglia, nuevo DT de Boca: «Quiero un equipo protagonista»

El referente histórico del club fue presentado luego de la salida de Russo.

Sebastián Battaglia es el nuevo director técnico de Boca Juniors. El ex jugador acordó hoy su vínculo por los próximos 6 mese. Fue presentado en conferencia de prensa por el presidente Jorge Amor Ameal.

El máximo ganador de la historia Xeneixe como futbolista, con 18 títulos, viene de entrenar a la reserva del club.
Luego de la salida de Russo, el ex volante se presentó en rueda de prensa junto al presidente Ameal. Allí enfatizó en cuál es su intención de juego: «Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club, lo que pensamos. Trabajamos sobre eso».

El nuevo DT tendrá como colaboradores a Juan Krupoviesa, ex jugador del club y su asistente en la Reserva, y Mariano Herrón, quien estuvo junto a Russo, pero que permanecerá en su cargo.

Tiene su primer compromiso como DT oficial ya este sábado a las 20:15 hs en La Bombonera cuando reciba a Patronato.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1427770157137543169
Imágenes de la presentación de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca

Algunos declaraciones mas de la presentación

Es indiduble su reconocimiento en el club, durante su carrera y posterior a su retiro en 2013 con 32 años. No dudó en laurear a la institución:»Es el club más importante de la Argentina. Hemos representado a Boca en todos lados. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes y trabajar para lograrlo. Hacernos fuertes y superar al rival que tengas enfrente».

Además se refirió a Russo, el entrenador saliente: «Es una oportunidad muy buena. Más allá de las circunstancias en las que se dio, estuvimos trabajando con Miguel (Russo) y le quiero agradecer todo lo que hizo».

Con respecto al contexto en que asume el cargo, comentó: «Boca quizá no ha conseguido los resultados que todos queríamos. También, a partir de ahora, me toca a mí estar al frente. Queremos conseguir resultados, sumar de a tres. Lo que pasó ya está. Toca esto, hay que enfrentarlo».

Para finalizar, el flamente DT comentó: «Hoy estuvimos en nuestra nueva función al mando de la práctica. Hablamos con el grupo. La idea es que puedan agarrar rápido lo que queremos. Ya hay un partido por delante. La mejor sensación. Hay un muy buen grupo, de muy buenos profesionales, con chicos que hemos tenido.

Presentación completa de Battaglia como DT de Boca
Ya dirigió su primer práctica
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1427751212322021377
Cómo llega Battaglia a este momento

Primero recordemos que Sebastián Battaglia es el máximo ganador en la historia del Club Atlético Boca Juniors con 18 títulos. El recuento: 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 8 Campeonatos de Primera División, 1 Copa Sudamericana y 3 Recopas Sudamericanas.


Su retiro fue anunciado en enero de 2013 a los 32 años, a causa de las lesiones que lo aquejaban constantemente.

Años después, en marzo de 2018, Battaglia asumió el cargo como nuevo entrenador de Almagro, en la Primera B Nacional, donde dirigió hasta el reducido para el ascenso. Poco tiempo después, fue el primer asistente técnico de Julio Falcioni en Banfield.

Por último, y mas reciente, viene de dirigir a la reserva de Boca, donde dirigió 28 partidos, con 15 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. A lo largo de los mismos, su equipo convirtió 47 goles y recibió 28.

Battaglia ya dirigió a Boca en Liga Profesional. Recordemos que, tras la polémica eliminación ante Mineiro en Brasil, Boca tuvo que aislarse en un hotel por haber incumplido el protocolo de aislamiento cuando se vio partícipe en una riña con la seguridad del Mineiro. Luego, como el Xeneize no tenía a la mayor parte del plantel disponible, tuvo que jugar con muchos juveniles de la Reserva que dirigía Sebastián Battaglia. Fue el mismo entrenador quien dirigió los partidos de la fecha 2 y 3 de la Liga ante Banfield y San Lorenzo. Los mismo terminaron con empate en 0 ante el «taladro» como visitante y caída 2-0 ante los de Boedo en la Bombonera.

La bienvenida a Battaglia en las redes del club

Sebastián Battaglia es el nuevo director técnico de Boca Juniors y el club lo recibe de esta manera:

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1427742207495352321
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1427737308489392130

About The Author