ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Bayern Munich a la final de la Champions League, tras vencer a Lyon

Bayern dejó en el camino a Lyon y definirá la Champions vs. el PSG

Por la semifinal de la UEFA Champions League, Bayern Munich derrotó 3-0 a Olympique Lyon en el estadio José Alvalade (Lisboa) e irá a la final vs PSG. Gnabry, en dos ocasiones, y Lewandowski le dieron la victoria a los alemanes.

Luego de la goleada al Barcelona, los «bávaros» llegaron animados a este duelo; mientras que Lyon dejó en el camino Mancheste City.

EL PARTIDO

El duelo comenzó con un equipo teutón en su propio campo, pero resistiendo los embates de los franceses. Tanto así que lograban generar situaciones a partir del contraataque.

Sin embargo, un pase errático de Thiago, derivó en un toque rápido para Depay quien, en mano a mano con Neuer, se abrió tanto que su disparo dió en el lateral de la red.

Golpe por golpe. Bayern arremetió con una recuperación de Goretzka quien le pegó mordido y así el arquero Antoni Lopes pudo desviar. En la siguiente acción, el Lyon tuvo la más clara en la carrera de Toko Ekambi por derecha. Al meterse en el área, enganchó y reamató de zurda, pero el palo rechazó su intento.

Pese a esta paridad, el conjunto alemán se puso en ventaja. Gnabry recibió por derecha y encaró hacia el medio. Luego, dejó un marcador en el camino, juntó tres hombres, y en la puerta del área estampó el 1-0 a los 18 minutos con un zurdazo bien colocado al ángulo.

La ventaja pareció amedrentar al equipo galo, pues Bayern encontró espacios y logró ampliar el marcador. Nuevamente, Gnabry recuperó la pelota en ataque, cedió a Perisic quien lanzó el centro para Lewandowski, quien falló en su intento y le permitió a Lopes rechazar la pelota. Sin embargo, el rebote cayó quedó para el mismo Gnabry, que la envió al fondo de la red para el 2-0 a los 33 minutos.

En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta. El campeón alemán fue menos directo pero sostuvo la posesión; Lyon siguió esperando la contraofensiva. Périsic tuvo su chance pero malogró ante Lopes, quien contuvo con facilidad.

A los 12 minutos, el equipo francés pudohaber descontado: Depay aprovechó un error en salida del Bayern y asistió a Houssem Aouar, quien desbordó y lanzó un pase cruzado para Ekambi. Pero el delantero perdió el duelo ante Neuer, quien llegó justo para achicarle el ángulo y ahogarle el grito.

Pese a esto, el Lyon apenas generó juego en el complemento. Del otro lado, los «bávaros» desplegaron su fútbol, sobre todo cuando ingresaron Coman y Coutinho, pero por errores en la terminación de jugada, el marcador se mantuvo igual. Pero quien apareció fue Lewandowski. El delantero polaco saltó más que nadie en un tiro libre de Kimich a los 43 minutos y, de cabeza, selló el 3-0 y el pase a la final.

Hasta ahora, Bayern ganó todo lo que jugó en esta Champions.

Resumen y goles de la victoria de Bayern Munich

FORMACIONES

Los 11 iniciales del equipo de Rudi García
Los 11 dirigidos por Hans-Dieter Flick

LA DEFINICIÓN

Los teutones buscarán la triple corona (campeonato local, copa y Champios) al igual que en 2012/13. Llegan a la final con todos los partidos ganados, tanto en fase de grupo como en fase eliminatoria.

La gran final de la UEFA Champions League enfrentará al Bayern Munich contra el Paris Saint Germain; será el próximo domingo a las 16 hs. en el estadio Da Luz, de Lisboa.

About The Author