ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Berizzo debutó como DT de Chile con derrota ante Corea del Sur

El argentino Eduardo Berizzo debutó este lunes como entrenador del seleccionado chileno con una derrota ante Corea del Sur por 2-0, como visitante, en el marco de un amistoso.

En el debut del argentino Eduardo Berizzo en el banco, la Selección de Chile cayó por 2 a 0 ante Corea del Sur en el estadio de Daejeon y estiró su mal presente. Los surcoreanos, que ganaron gracias a los goles de Hwang Hee-Chan y Heung-Min Son, fueron muy superiores a una «Roja» que nunca pudo hacer pie en el partido.

Los asiáticos, que venían de caer ante Brasil por 5 a 1 el pasado jueves, abrieron el partido rápidamente, y a partir de ese momento doblegaron a un Chile que tuvo más dudas que certezas. En el que fue su debut en el banco chileno, Berizzo apostó por varios cambios con respecto al equipo que terminó jugando las Eliminatorias y que no logró la clasificación a Qatar 2022, pero no dio resultado. Un detalle: la convocatoria no la hizo el entrenador argentino.

En la Roja fue titular Paulo Díaz, defensor de River Plate, mientras que Eugenio Mena, lateral de Racing Club, fue suplente pero entró para jugar la última media hora. En su primer partido del ciclo, el Toto Berizzo se decidió por el debut absoluto del arquero Fernando de Paul, santafesino nacionalizado chileno. El oriundo de la localidad santafesina de Álvarez, de 31 años, realizó toda su carrera en el fútbol chileno, pasó por San Luis de Quillota, Universidad de Chile y actualmente se destaca en Everton. El DT cordobés, ex ayudante de Marcelo Bielsa, también hizo debutar al lateral derecho Nayel Mehssatou, nacido en Bélgica con madre chilena y padre marroquí.

A pesar del resultado adverso, el DT argentino declaró: «Sucedieron cosas positivas en el segundo tiempo, debemos seguir trabajando, jugamos contra un rival desarrollado, que se conoce mucho. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos de la manera que queremos presionar. Luego con 10 seguimos jugando con mucha personalidad, me gustaron muchas cosas del partido».

De esta manera, Chile suma su tercera caída al hilo, y comienza un nuevo ciclo con el pie izquierdo. «Nuestro foco está puesto en ver muchos futbolistas jóvenes, hoy jugaron muchos. El resultado no nos agrada, pero en el trámite del partido hay que puntualizar varias cosas para tener en cuenta a favor. Nos deja un gran aprendizaje, muchas cosas para aprender», cerró Berizzo.

Chile volverá a jugar el viernes a las 15:15 de Argentina contra Túnez en el marco de la Copa Kirin en Japón: si gana clasificará a la final con el vencedor del partido entre el seleccionado local y Ghana. Si pierde, igualmente disputará el tercer puesto con el otro derrotado.

About The Author