ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Billar 5 Quillas: Torregiani se quedó con la 1era fecha

El jugador de Leones-Cba, Gustavo Torregiani se quedó con la primera fecha del Campeonato Argentino de Billar modalidad 5 Quillas que se disputó en Villa María (Córdoba)

El Club Sarmiento de Villa María fue sede este fin de semana de la primera fecha del Campeonato Argentino de Billar modalidad 5 Quillas.

El billar modalidad 5 Quillas se juega sobre una mesa de pool tradicional sin troneras -los hoyos del pool- . Utilizan tres bolas de diferentes colores: una blanca, una amarilla y una roja.

En el medio de la mesa se paran cinco palitos; cuatro blancos y uno rojo, al medio. El juego se basa en tumbar los palitos con la bola contraria, y llegar a los 60 puntos.

Cada partido se juega al mejor de tres set de 60 puntos. En semifinales y final se juega al mejor de 5 set.

El torneo que reunió a los 32 mejores casinistas del país contó con 2 campeones del mundo como  Alejandro Martinotti (2017)  de la localidad de Pilar (Cordoba), y el Tri Campeón Mundial  Gustavo Torregiani (1989,1990 y 2009) de la ciudad de Leones (Cordoba).

Como no podía ser de otra manera  los dos campeones llegaron a la final no sin antes tener que transpirar para dejar a sus rivales en el camino.

La final quedó en manos de Torregiani 3-2 en un durísimo partido que pudo ser para cualquiera y donde el experimentado jugador de Leones logró imponerse.

About The Author