ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca campeón de la Liga Profesional 2022

El Xeneize igualó 2-2 con Independiente pero gritó campeón gracias al triunfo de River sobre Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Boca volvió a gritar campeón. En la última fecha, igualó en la Bombonera 2 a 2 con Independiente y se quedó con la Liga profesional 2022. Con este nuevo trofeo, la tabla histórica general de campeones argentinos, conformada tanto por la era amateur y la profesional como por los ámbitos nacional e internacional, sigue mostrando al Xeneize en la cima, con 73 estrellas.

Boca es el campeón, sobre todo, porque nunca temió luchar, porque se impuso a las adversidades, a las bajas, a las lesiones, porque en los momentos decisivos no claudicó (contra el Rojo mismo, un gol abajo), porque se bancó la presión, porque metió un sprint inolvidable de 11 victorias en los últimos 14 partidos

Muchas familias y distintas generaciones le dieron color y calor a los festejos.El pueblo boquense sigue de fiesta y los rostros lo dejaron en evidencia.

Tal como lo indica su reglamento, el ganador de la Liga 2022 se clasifica a la Supercopa Argentina 2022, que lo único que tiene definido es su sede, Abu Dhabi, y un mes, enero. Pero no su formato ni el resto de los participantes.

Históricamente la Supercopa Argentina la disputaron el campeón del torneo local y el vencedor de la Copa Argentina. El hecho de trasladar esa competencia a tierras árabes podría abrirle la puerta a sumar a los subcampeones (hasta el momento, solo Racing), e incluso a los finalistas de la Copa de la Liga. Aunque como Boca fue el que levantó ese trofeo en mayo, quizás Tigre esté acompañado por Argentinos, uno de los semifinalistas (el otro es la Academia).

 

About The Author