ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca campeón: se quedó con la Superliga en el último momento

Por la fecha 23 de la Superliga 2019/2020, Boca festejó un nuevo campeonato en la Bombonera al derrotar 1-0 a Gimnasia LP con gol de Tévez, en el marco de una definición cabeza a cabeza con River. El título se dió, justamente, por el empate de los de Gallardo ante Atlético Tucumán, que jugaron a la misma hora.

Tanto River como Boca llegaban con un punto de diferencia en lo mas alto de la tabla, 46 a 45 respectivamente. Le definición se vivió tanto en Tucumán como en La Boca, y a la misma hora. Sin embargo, dependían inmediatamente del otro para poder quedarse con el título. Es que en Tucumán, River debía ganarle al «decano» para valerse de sí mismo y coronarse campeón. En cambio, Boca debía ganar y esperar a que el «millonario» empate o pierda.

La primer emoción de la noche llegó desde el «monumental» José Fierro, cuando Toledo adelantó a Atlético en el primer tiempo. Estas noticias realzaron los ánimos de los hinchas del «xeneize», que no podía ante el equipo de Maradona. En referencia, los dirigidos por Diego demostraron ser un duro rival para Boca, animándose a atacarlos y con peligro en ocasiones.

Sin embargo, el que iba a cambiar otra vez fue el duelo en Tucumán. Es que Matías Suárez logró marcar el empate antes de terminar el primer tiempo. Con el 1-1, el campeón aún era River porque su escolta no podía ganar.

En el segundo tiempo, Gimnasia seguía firme y jugaba también con el hermetismo del local, que tenía en sus manos el inminente título pero no lo conseguía. Poco a poco, Boca empezó a acercarse y terminó acorralando al conjunto platense a su arco, sabiendo que dependía de su mismo. Llegaba con peligro pero no lograba concretar sus acciones.

Pero, finalmente, a los 26 minutos, en uno de los embate ofensivos se iba a romper el 0 en una acción colectiva. Fue Carlos Tévez quien en la puerta del área recibió para rematar de forma violenta para vencer a «fatura» Braun y poner el 1-0.

Con este resultado, Boca se encaminaba al título porque además River no podía vencer a Atlético pese a que generaba situaciones de riesgo. Esos 20 minutos restantes tuvieron de todo: el local llegaba y quería liquidarlo, pero Gimnasia sacó pecho, salió del asedio y logró inclinar un poco la cancha como en el primer tiempo.

A fin de cuentas, el equipo de Russo se mantuvo firme. El empate de River fue noticia segundos antes que terminara el partido en La Boca. El 1-0 fue definitvo, Boca se coronó campeón y le arrebató el título a su eterno rival en la última fecha y momento del torneo.

Resumen de la victoria de Boca, que le valió el título

No hay que dejar de destacar el homenaje que recibió Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia LP, un rato antes del inicio del partido. El reconcimiento llegó por parte de la hinchada que coreó al «10», parte de la historia del club; también se hizo presente Miguel Ángel Brindisi, quien le entregó una placa meritoria de aquel campeonato Metropolitano ’81, donde ambos integraron el plantel «xeneize».

About The Author