ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca despegó con una victoria ante DIM

Por la segunda fecha del grupo H de la Conmebol Libertadores, Boca venció a Deportivo Independiente Medellín por 3-0 con dos goles de Salvio y uno de Reynoso. De esta manera, en la Bombonera, consiguió sus primeros tres puntos en la fase de grupos, tras el empate con Caracas.

El equipo de Russo llegaba con el ánimo alto después de la flamante consagración en la Superliga. Mas allá de un primer tiempo que les costó, en el segundo pudo sacar rédito de su juego.

Una de las constantes desde el inicio fue el colombiano Sebastián Villa que, pese a no haber convertido, fue determinante para el local. Tuvo su primera ocasión en los primeros minutos cuando definió al primer palo del arquero Mosquera con un puntazo de derecha, pero el golero desvió su remate con el pie.

Y, como habíamos adelantado, el DIM no fue menos en su visita, al menos en el primer tiempo. El 0-0 era justo porque ambos equipos generaban situaciones de riesgo. Y el equipo de Aldo Bobadilla tuvo la suya, por ejemplo, con la definición de Leo Castro que se fue apenas desviada por el segundo palo tras el mano a mano con Andrada. El atacante fue una constante y, por ende, preocupación para la defensa. Previamente, también Javier Reina tuvo su chance al rematar de lejos y exigir al 1 «xeneize».

Sin embargo, la marcada paridad se rompió a los 35 minutos. Un avance de Fabra, como tantos, derivó en un centro que sobrepasó a Soldano, pero no así a Salvio, que logró conectar con un cabezazo cruzado para el 1-0. A partir de ahí, poco a poco se fue diluyendo la igualdad en lo futbolístico.

En el segundo tiempo, la historia fue completamente diferente. Es que fue el local el que impuso las normas de juego y pudo acercarse con sometimiento a su rival.

Las sociedades creadas para lograr esto, fueron claves, como las de los colombianos Fabra y Villa. Este último iba a tener dos chances mas. Primero, su remate por derecha pegó en la red de afuera. Después, un avance tras la jugada colectiva, llevó a una definición al primer palo que muchos gritaron pero no logró entrar, sino que pasó apenas por el costado del arco.

La insistencia de Boca tuvo resultado. Esto se debe a que, en otro avance de Villa, Soldano fue bloqueado para definir, pero fue Salvio el que entró sólo al área para marcar de zurda el 2-0 a los 12 minutos.

Pero esto no fue suficiente, ya que el tercer gol llegó desde el banco. Tras la salida de Tévez y el ingreso de «bebelo» Reynoso, fue el mismo cordobés quien, con un tiro libre de zurda – y la primera pelota que tocaba -, clavó el tercer gol en el primer palo, a los 26 minutos.

El resultado mostró algo similar a aquel partido con Colón, ya que el primer tiempo se vió a un Boca exigido por su rival, pero en el complento se recuperó y no dudó en hacer marcar la diferencia en el tanteador.

El local siguió llegando al arco colombiano, aunque el 3-0 fue definitivo y selló los primeros tres puntos del «xeneize» en esta Libertadores.

Los 11 iniciales de Miguel Ángel Russo

El grupo H cerró su segunda jornada con Libertad como puntero con 6 unidades, Boca 4, Caracas 1, DIM 0. Cabe destacar que en el otro duelo del grupo, los paraguayos derrotaron 3-2 a los venezolanos como locales.

Resumen y goles de la victoria de Boca

En la próxima fecha, se enfretarán Libertad – Boca y DIM – Caracas, ambos el miércoles 18 a las 21:30 hs. Algo a tomar nota es que el partido de los dirigidos por Ramón Díaz contra los de Russo será en a puertas cerradas, una medida preventiva ante el brote del Coronavirus. En Paraguay, de detectaron ya 2 casos; esto derivó en la mencionada decisión.

About The Author