ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca se lo dio vuelta a Godoy cruz y no se baja de la Liga Profesional

Foto: El Comercio Perú

El equipo de Battaglia se mantiene en el tercer puesto con un nueva victoria.

Por la fecha 17 de la Liga Profesional, Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en la Bombonera. Los goles de la victoria fueron de Frank Fabra y Luis Vázquez; Tomás Badaloni había adelantado a la visita

Nuevamente, fue el repertorio de los jóvenes de Boca el que se llevó todas las luces. Con esta tercera victoria al hilo, Battaglia comienza a ensamblar el equipo.

Fue todo en el primer tiempo

El juego había comenzado con el pie izquierdo para Boca. Esto se debe a que Godoy Cruz salió a imponer su fútbol en La Bombonera y fue el que rompió el 0 a los 10 minutos mediante Tomás Badaloni, tras una gran jugada colectiva.

Con la ventaja a su favor, el Tomba pudo someter a Boca unos minutos. El local pudo responder con Luis Vázquez que, en una gran acción personal, casi logra el empate al desviar su remate.

Aunque la paridad llegó gracias a Frank Fabra. A los 37 minutos, el colombiano, luego de una buena sucesión de pases, definió al primer palo para el 1-1.

Esto envalentonó al local. Al respecto, cuando el primer tiempo se iba, llegó el gol de la ventaja para el equipo de Battaglia. Agustín Almendra dejó dos rivales en el camino y asistió a Luis Vázquez quien definió ante la salida del arquero Espínola para dar vuelta el marcador.

En la segunda parte, con la ventaja, Boca se acomodó, bajó la intensidad del partido y se defendió lejos de su arco. Incluso tuvo situaciones para estirar el resultado. Por su parte, Godoy Cruz careció de ideas para ponerse en partido de nuevo.

El partido siguió su rumbo hasta el final, que decretó la victoria «xeneize».

Rsumen del partido

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores.

Continuidad de la Liga Profesional

Con esta victoria, Boca alcanza las 30 unidades y está tercero a 6 del líder River, que mañana jugará ante el escolta Talleres (32 puntos). La próxima fecha, visitará a Vélez en Liniers el sábado 23 a las 20:15 hs.

Por su parte, para el Tomba fue la primera derrota en el ciclo de Diego Flores que, hasta hoy, llevaba 4 victorias y 5 empates. El equipo suma 23 puntos y, en la próxima fecha, recibirá a Banfield el sábado próximo a las 15:45 hs.

About The Author