ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca volvió al triunfo en Mar del Plata

Foto: Clarín

Luego de un andar irregular con resultados, el «xeneize» se impuso ante Aldosivi con un Cardona destacado y el regreso de Salvio.

Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Boca le ganó 3-0 a Aldosivi. Los goles de la victoria en el Minella fueron de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Tras padecer dos derrotas al hilo, los de Battaglia se recuperaron en su visita al equipo dirigido por Martín Palermo.

Pudo controlarlo

Desde el inicio, la cancha pareció inclinarse para la visita. Es que, cuando Cardona se encendía, el elenco de Sebastián Battaglia jugó a su ritmo. El colombiano manejó la pelota con criterio, para explotar las subidas de Fabra o la velocidad de Sebastián Villa.

Por su parte, Aldosivi lo esperó agazapado con dos líneas de cuatro, con Gastón Lodico suelto y Martín Cauteruccio adelantado. Avisó en un par de ocasiones, cuando intentó aprovechar alguna duda en el fondo “xeneize”.

Sin embargo, el visitante era quien parecía golpear con mas riesgo. Justamente, los de Sebastián Battaglia rompieron la paridad a los 15 minutos. Cardona filtró para Fabra, quien centró fallido; aunque Almendra capturó la pelota, remató al travesaño, y el mismo cabeceó en el rebote para decretar el 1-0.

En desventaja, Aldosivi se adelantó unos metros para buscar el empate. Ante esto, el juego se tornó mas dinámico. En ese contexto, el equipo de Martín Palermo tuvo un par de aproximaciones peligrosas al arco de Agustín Rossi. Sin embargo, ni Lodico ni Malcom Braida – después- fueron precisos en la definición en el área.

De todas formas, el «xeneize» siguió generando peligro. Fue tanto así que al arquero Devecchi se exigió para sacarle el segundo gol primero a Eros Mancuso y después a Montes en un mano a mano de contragolpe. Se sucedieron luego un remate de Almendra y una fallida definición de Vázquez.

Cerca del descanso, Aldosivi tuvo el empate. Rufino Lucero se infiltró en el área y remató al travesaño con un potente derechazo. En el rebote, Lodico, asistió a Leandro Maciel, quien remató desviado.

El local lo fue a buscar, aunque…

Para el segundo tiempo, Palermo mandó a la cancha a Emanuel Insúa como volante por izquierda y soltó a Gabriel Hauche a la posición del reemplazado Lodico. Por ende, Aldosivi ajustó marcas y no le iba a facilitar las cosas a su rival.

Aunque la visita no fue menos y pudo golpear de todas formas. Es que, a los 25 minutos, Lisandro López habilitó al ingresado Eduardo Salvio, que centró, Montés remató y tapó. Sin embargo, Cardona capitalizó el rebote y definió al segundo palo para el 2-0.

Entonces, el partido se hizo cuesta arriba para el local por el segundo impacto recibido. Con una ventaja clara, Boca se soltó y manejó el desarrollo a voluntad.

Finalmente, nuevamente Cardona fue clave al filtrar para Villa, quien eludió a Devecchi y sentenció el 3-0 final.

Resumen del partido

Continuidad de la Liga y clasificación a la Copas.

Con este triunfo, Boca llegó a los 33 puntos en Liga y está sexto. A su vez, trepó al quinto puesto en la tabla anual con 55. Por ende, si River o Talleres se consagran en esta Liga, se meterá en la Copa Libertadores por la tabla acumalada 2021. Cabe recordar que puede clasificar por Copa Argentina, donde ya espera en la final a Talleres o Godoy Cruz.

Su próximo partido en el torneo doméstico será ante Sarmiento en la Bombonera por la fecha 21. La misma será dentro de dos fin de semanas debido a que este serán las elecciones legislativas.


Aldosivi, por su parte, suma 21 puntos y está en los últimos lugares de la Liga Profesional. Así también, está en el fondo de la tabla de promedios. En la próxima fecha, visitará a Banfield.

About The Author