ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca y Defensa no se sacaron ventaja

Gentileza "Diario AS Argentina"

El «Xeneize» y el «Halcón» repartieron chances, así como los puntos.

Boca y Defensa y Justicia empataron 0-0 en la Bombonera, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Los equipos de Battaglia y Becaccece no se sacaron ventaja en un partido dinámico, que le faltó eficacia de cara al arco rival. Los puntos repartidos los aleja de los primeros puestos

Ambos fueron con su propuesta, Boca fue el que mas control de juego tuvo . Sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo fino en la definición.

Primer tiempo

Boca tuvo más la pelota en el inicio. Esto fue desde el trato prolijo, apuntando a saltar la presión de Defensa y jugando por las bandas. En tanto, el «halcón», intentó ser eficaz cuando recuperaba la pelota. Con Hachen adelantándose a tres cuartos, Contreras, Pizzini y Rotondo como alternativas de pase. De esta manera, los de Varela pudieron generar algunas ocasiones de riesgo.

Sin embargo, la primera chance fue para el local a los 2 minutos. Molinas envió un centro que Briasco cabeceó desviado. Luego de un período de dominio de Boca, Defensa replicó con dos situaciones: un tiro cruzado de Bou, dentro del área que fue desviado, y un remate de Pizzini que se estrelló en el palo.

Después se dio una situación, nada presurosa al estilo de Battaglia, a los 44 minutos. Ramírez envió un centro al área, Luis Vázquez cabeceó de pique al suelo, y la pelota dio en el poste y recorrió la línea. Así se fueron al descanso, sin lograr nada pese a los intentos.

Segundo tiempo

Esta etapa no fue tan diferente a la primera. Es que el «Xeneize» sostuvo un predominio tenaz, pero aún ineficaz.

Entonces, el DT local mandó al campo a Pavón y Fabra. Aunque la salida del enganche Molinas le restó claridad en las decisiones futbolísticas. Por ende, fue Defensa el que puso el peligro: en una contra veloz, el ingresado Merentiel llegó a estar mano a mano con Rossi, pero el arquero contuvo el remate.

Battaglia, seguidamente, volvió a mover el banco con el ingreso de Orsini y Medina. Justamanete, fue este último quien tomó de mediavuelta un rebote e hizo lucir al arquero Unsain.

No hubo mucho mas. En el ida y vuelta, ambos pudieron marcar. Con un Merentiel desequilibrante, Defensa estuvo cerca en dos ocasiones: en una ganó Rossi, en la otra se demoró el delantero. La última la tuvo Zeballos, que desbordó por derecha y encontró la arremetida de Orsini, contenida por Unsain.

Resumen del partido

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou, Rodrigo Contreras y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Ariel Penel.

Lo que se viene para cada uno

Boca suma 15 puntos con este empate y se ubica noveno junto a Atlético Tucumán. Justamente, el «decano» recibirá al conjunto de Battaglia el sábado por la fecha 12 a las 20:15 hs.

Por su parte, Defensa y justicia suma 14 puntos al igual que Vélez, Argentinos y Patronato. Por la proxima fecha, hará de local ante Banfiel el lunes a las 20:15 hs.

About The Author