ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Bragantino, de la serie B a la final de la Sudamericana

Gentileza "Depor"

El equipo brasileño superó a Libertad y definirá el título continental.

Por la vuelta de las semifinales de la Conmebol Sudamericana, Red Bull Bragantino le ganó 3-1 a Libertad y clasificó a la final (había ganado 2-0 la ida). En el estadio Defensores del Chaco, un doblete de Tomás Cuello y un tanto de Artur le dieron el pase a la definición; Melgarejo había empatado. Espera por Peñarol o Atlético Paranaense.

Luego de la ventaja obtenida en Brasil, el equipo de Barbieri sacó provechó y se hizo fuerte de visitante. Este conjunto viene de militar recientemente en la serie B brasileña. Ahora, en Montevideo, irá por el título continental.

Primer tiempo

Con el 2-0 a su favor, Bragantino fue a buscarlo a Libertad, quien llegaba con la presión del resultado.

En consecuencia, la visita vulneró rápido a los de Garnero. Es que, a los nueve minutos, el argentino Tomás Cuello rompió la paridad con un notable disparo cruzado y el 0-1.

Pese a esto, el local no se achicó. Entonces, el equipo ‘Gumarelo’ pudo igualar. Sin embargo, el arquero Cleiton contuvo el penal a Viera a los 17 minutos.

Con la insistencia de Libertad y la ventaja de Bragantino, pasó un primer tiempo con local que lo apresuraba una desventaja mas abultada.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició y, a los pocos minutos, el local pudo ponerse en partido y generar situaciones para empatar.

Por ende, de tanto insistir y hacer lucir al arquero Cleiton, Melgarejo empardó las acciones con un gran cabezazo cruzado a los 7 minutos. 1-1 y los de Garnero estaban en partido.

Sin embargo, la esperanza iba a empezar a desintegrase rapidamente. La sentencia llegó a los 13 minutos. Artur fue quien atacó el área guaraní y cedió para Cuello por izquierda, quien definió para el 1-2

Entonces, ya eran 3 los goles que separaban a Libertad de Bragantino en el global. Aunque los paraguayos ya estaban obligados a convertir 4, a causa del gol del visitante.

Aunque eso no iba a ser todo en el partido. Esto porque Artur marcó el 1-3 con una definición de primera, tras el cambio de frente de Luan Candido.

El resultado fue final y un 5-1 en el global le dio las clasficación a la gran final.

Goles del partido

https://www.youtube.com/watch?v=iaW4fcMBH8w

Formaciones

Libertad: Silva, Mayada, Viera, Barboza, Vangioni, Martínez, Bocanegra, Bogarín, Enciso, Cardozo, Melgarejo. DT: Daniel Garnero.

Bragantino: Cleiton, Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar,. Jadson, Eric Ramires, Praxedes, Artur, Ytalo, Cuello. DT: Mauricio Barbieri.

Para la gran final

Red Bull Bragantino llegó a una final continental por primera vez en su historia.

El equipo de Barbieri espera por el ganador de la llave entre Atlético Paranaense y Peñarol, que jugarán mañana 21:30 hs en el Arena da Baixada. La ventaja la tiene el «Furacão» al ganar 2-1 en la ida.

La definición de la Conmebol Sudamericana será el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

About The Author