ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Byron Castillo convocado por Gustavo Alfaro luego de la polémica

El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó este sábado para una serie de amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022 a 26 jugadores, incluido el defensor Byron Castillo.

Alfaro incluyó en el bloque defensivo a Castillo. El jugador está en medio de una polémica luego de que la Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su par de Ecuador por haber falsificado la edad y nacionalidad de Castillo. Ecuador sostiene que el defensor cuenta con toda la documentación en regla.

Por este caso, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario sobre el posible incumplimiento. En caso de que dé por válida la denuncia, la Tricolor podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana.

Además de la presencia de Byron Castillo luego de la polémica, otra de las novedades de la lista es la ausencia de Carlos Gruezo, uno de los capitanes de la selección ecuatoriana. Por otra parte, entre los citados están el arquero Alexander Domínguez, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, el exTalleres Piero Hincapié y los delanteros Gonzalo Plata y Michael Estrada, que estuvieron en la mayoría de las Eliminatorias.

Lo primero para los dirigidos por Gustavo Alfaro será el partido del próximo jueves ante Nigeria en Nueva Jersey, tras el empate por 1-1 en Guayaquil frente a Argentina en marzo pasado que selló su clasificación a Qatar. Luego enfrentará, el 5 de junio, a México en Chicago y cerrará el primer ciclo de preparación contra Cabo Verde, el 11 de junio en Ford Lauderdale.

About The Author