ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Cambios en el ENARD: Inés Arrondo asumió como presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

La ex Leona será la primera mujer que encabece el Ente. 

La actual secretaria de Deportes de la Nación asumió en el día de ayer, martes, y será la encargada de llevar adelante la representación del Estado en en Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Tenemos el desafío de fortalecer el crecimiento del deporte de nuestro país de manera integral, vinculando el alto rendimiento a las estructuras de desarrollo y promoción. Para lograrlo es indispensable el trabajo que venimos realizando junto a las federaciones deportivas nacionales, el acompañamiento a los y las atletas y la formación constante de cuerpos técnicos”, aseguró la nueva presidenta, designada por Alberto Fernández.

Es importante mencionar que el ENARD existe desde el año 2010, y fue creado para reparar en las necesidades del alto rendimiento del país. Por otro lado, su conducción es mixta, es decir que se alterna. La directiva es encabezada por ocho personas, cuatro delegados de la Secretaría de Deportes de la Nación y los cuatro restantes, del Comité Olímpico Argentino, que actualmente es representado por el Lic. Mario Moccia, flamante presidente del COA. 

Paula Pareto asumió como representante de Atletas

Cuando la judoca había culminado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, confesó que pretendía ocupar algún rol importante en el deporte nacional. 

Ojalá se dé todo o algunos proyectos personales que ya los tengo en la cabeza”, había señalado Pareto. 

Por otra parte, quien está también en la comisión directiva es Aníbal Fernández. El ahora ministro de Seguridad, tras los Juegos Olímpicos había asumido nuevamente en la Confederación Argentina de Hockey.

About The Author