ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

China 2019,el peor mundial de Estados Unidos

Sin sus máximas figuras en el Mundial de China 2019, la selección de Estados Unidos termino en el quinto puesto siendo esta la peor marca en la historia de los mundiales para el conjunto estadounidense.

Lejos quedo aquel “Dream Team” de Barcelona de 1992 encabezados por el mejor jugador de la historia de este deporte Michael Jordan y por grandes figuras como Magic Johnson, Larry Bird, entro otros.  

La historia esta vez fue muy distinta ya que el equipo de Gregg Popovich padeció cada encuentro jugado donde tambaleo ante Turquía y estuvo a segundos de perder el partido, después gano los demás partidos de su grupo, pero sin lucirse como nos tiene acostumbrado. Luego apareció Francia en el camino donde no perdono ninguna duda y lo superó ampliamente.

Si bien podría ser una excusa que su mala participación se deba a la baja de las grandes figuras de la NBA, sin Lebron James, Curry o Leonard que prefirieron quedarse entrenando con sus equipos de cara al inicio de una nueva temporada.

Lo cierto que es la primera vez en la historia que Estados Unidos queda quinto en un Mundial, mostrando un rendimiento muy flojo, pero con uno de los objetivos cumplidos que fue la clasificación a los Juegos Olímpicos del año 2020

About The Author