ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Chiqui Tapia: «El futbol va a volver cuando lo digan las autoridades sanitarias»

Claudio Tapia presidente de la AFA

El presidente de la AFA Claudio ´Chiqui´ Tapia, afirmó que espera el guiño del gobierno; y de las autoridades competentes para dar comienzo al torneo argentino.

Esta semana empezó con buenas noticias para el futbol argentino. Desde el lunes se autorizó el regreso a entrenamientos con el plantel completo, y desde el jueves se pueden hacer partidos amistosos. Lo que falta por definir es el regreso al torneo local. Precisamente el presidente de la AFA Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se refirió esta tarde en dialogo con TYC Sports sobre el comienzo del nuevo torneo.

Sobre este tema, Tapia comenzó diciendo: “No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida”. Y es que luego de seis meses aún es una incógnita el regreso del torneo; sin embargo: “En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagiar»; señaló Chiqui Tapia.

Por otro lado Tapia manifestó: «Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”. Además añadió: “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos lo que representa el fútbol. La vida está primero y tenemos que ser conscientes, acompañar las medidas que se tomaron».

About The Author