ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Cilic nuevamente campeón en San Petersburgo

Cilic logró el gran premio al derrotar 7-6(3), 4-6, 6-4 a Fritz. El croata levantó por segunda vez el título de campeón en el ATP de San Petersburgo y llegó a los 20 trofeos en su carrera.

Marin Cilic (35°) ganó la final del torneo ATP 250 de San Petersburgo en dos horas y veintinueve minutos por 7(7)-6(3), 4-6 y 6-4 a Taylor Fritz (28°). Tras este resultado, Cilic es el nuevo campeón de San Petersburgo por segunda vez. Además, firma así una excepcional gira rusa, consiguiendo un nuevo título después de la final de la semana pasada en Moscú. Es el vigésimo trofeo ATP de su carrera, y segundo de 2021.

El camino hacia el título

En el comienzo del partido, Cilic entró muy agresivo. El croata rompería el servicio de Taylor para colocarse con ventaja de 5-2 arriba en el primer set, pero el estadounidense recuperaría hasta colocar el 5-5. Con 6-5 para Marin, el europeo tendría opciones de cerrar el parcial, que no aprovecharía, y no sería hasta el tiebreak, en el que Cilic fue muy superior, cuando Marin ganaría el primer set por 7-6(3).

En el segundo parcial, la historia cambiaría. Pese a que Cilic comenzaría con break de ventaja, Taylor pronto lo recuperaría, y se vería más que ayudado por la ventaja de empezar sacando de inicio. Con 5-4, al saque de Cilic, el croata se atragantaría, y cedería su servicio. Fritz ganaba por 6-4 el segundo set, la final y el titulo se decidió en el tercero.

En ese set final, todo parecía estar de cara para Taylor Fritz, que se colocó con un 3-1 de ventaja que parecía ponerlo muy cerca de la victoria. Pero el de Estados Unidos pronto sentiría la presión, cediendo hasta el 3-3. Con 4-4, cuando parecía que Fritz podía ponerse a restar para partido, Cilic subió el nivel, quebrando para el 5-4 y saque. Marin no falló, y cerró su vigésimo título ATP, y segundo de 2021, con un 6-4 ante Fritz en el set decisivo.

A los 33 años, Marin Cilic sumó el segundo trofeo ATP Tour de la temporada después de haberse hecho con la corona en la hierba de Stuttgart unos meses atrás. Además, el croata llegó a los 20 trofeos ATP en su carrera.

About The Author