ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Cita con la historia: Argentina tiene con qué y se juega la semifinal del Mundial U21 de vóley

El equipo de Martín López se juega el pase a la final del torneo mundial

Mañana desde las 11:00, con transmisión en el canal de YouTube de la Volleyball World, Argentina se medirá ante Rusia por una de las semifinales de la competencia que se está desarrollando en Italia-Bulgaria.

El conjunto argentino está teniendo una excelente participación en el Mundial U21 de vóley, en el cual buscarán llegar a lo más alto. A pesar de que todos los fanáticos quieren ver al equipo con una medalla, y por supuesto el plantel también lo desea, es importante destacar el trabajo que viene realizando esta selección.

Los dirigidos por López, que dicho sea de paso, es casi el mismo grupo que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial U19 del año 2019 en Túnez, hicieron partidos increíbles en esta edición.

El camino en la primera fase

Argentina comenzó el torneo venciendo a Marruecos en tres sets corridos, el segundo partido se complicó pero igualmente en tie break vencieron a Irán, y cerraron con una derrota 1-3 ante Bélgica en un partido tremendo.

La segunda ronda con un traspié

En esta etapa, el conjunto albiceleste inició con una caída durísima ante Italia por 3-0, aunque el marcador no reflejó lo disputado que estuvo el encuentro. El segundo partido fue contra Bélgica, y tomándose revancha de la fase inicial, los argentinos lograron derrotar a los belgas por 3-1. Y finalmente, esta parte la culminaron ganándole a República Checa en el quinto set.

Argentina tiene con qué

La realidad es una; y es que el equipo que dirige Martín López está sumamente preparado para disputar estas instancias finales. Porque no solamente este torneo viene siendo excepcional desde lo grupal, sino también desde lo individual. Son deportistas que muchos han crecido juntos compartiendo los torneos y convocatorias de la Selección Menor, y hoy en día si bien son muy jóvenes, tienen mucha experiencia bajo el brazo.

Jugadores como Manuel Armoa, máximo anotador de la competencia hasta el momento con 104 puntos, no se encuentran en cualquier lado. Es un voleibolista que tiene la perfecta combinación entre tener la cabeza fría y el corazón caliente en los momentos decisivos, tiene inteligencia para saber dónde tiene que ir la pelota, y la calidad para poder llevar a cabo todo lo que su mente piensa. Eso también lo convierte en el mejor atacante que tiene este Mundial.

Además, las apariciones de Valentino Vidoni en el equipo son claves para poder tener la solidez que tanto se busca. Tener un armador como Luciano Aloisi, que sea rápido para pensar y eficaz para entregar la pelota, es clave para cualquier equipo. Por otro lado, es muy difícil ponerse la camiseta de líbero, ya que requiere de una responsabilidad enorme, y la soltura que tiene Tobias Scarpa para llevar adelante esa función, no la tiene cualquiera.

Asimismo, tampoco es fácil tener centrales que sepan llenar el espacio del bloqueo y a su vez concretar buenos ataques, y Agustín Gallardo lo hace de manera casi perfecta. Es importante destacar las participaciones del central Ramsés Cascú y el armador Pablo Urchevich, quienes se han perdido parte del torneo por estar aislados tras dar positivo de Covid19.

Por eso, no es coincidencia que Argentina se encuentre en esta instancia definitoria, ya que es un plantel con presente y futuro dentro de la selección, y que sin dudas quieren seguir haciendo historia con la camiseta celeste y blanca.

¿La cita?

Mañana desde las 11:00 (hora de Argentina) por el canal de YouTube de la Volleyball World, los dirigidos por Martín López enfrentarán a Rusia por un lugar en la final de este torneo. En dicha instancia, el ganador de este partido se medirá ante el vencedor de Italia-Polonia por la medalla de oro, y quienes pierdan las semifinales se verán las caras para ver quién se queda con la medalla de bronce.