ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Colón derrotó a Defensa y Justicia y quedó cerca de clasificarse

Por el grupo B de la Copa de la Liga Profesional, el equipo santafesino ganó 2 a 0 con goles de Christian Bernardi y Facundo Farías. Hoy mismo podría conseguir la clasificación a la fase Campeón de Copa 2020.

El equipo de santafesino quedó muy cerquita de la clasificación. (Foto: El Litoral)

El partido comenzó con una tenencia muy superior del balón por parte del Sabalero. A pesar de esto, apenas una pelota pinchada que pasó cerca del arco por parte del Pulga Rodríguez fue lo más destacado de los primeros 30 minutos.

Tras un parate para refrescarse, el equipo santafesino armó una linda jugada colectiva que terminó en un pase atrás por parte de Escobar y que Christian Bernardi con la cabeza, convirtió.

El segundo tiempo arrancó con dos contras claras desperdiciadas por ambos equipos. Primero, el autor del gol Bernardi, tiró muy larga la pelota al querer pasársela al colombiano Wilson Morelo. Luego, tres jugadores del equipo de Florencio Varela lanzados en ataque después de un mal rechazo de Vigo, no pudieron quebrantar el arco de Colón.

Defensa siguió con sus ganas de empatar el partido, pero el arquero Burián con grandes atajadas trató de impedirlo en todo momento. Parecía que el empate estaba al caer, hasta que vino el gol de Facundo Farías, previo pelotazo del arquero Sabalero y una buena combinación con Brian Fernández.

Ganó Colón y con este resultado, podría terminar hoy mismo clasificado a la siguiente instancia, a dos fechas del cierre del grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Para esto, debe esperar a que Central Córdoba de Santiago del Estero no derrote a Independiente. El equipo bonaerense, por su parte, tendrá que mentalizarse de lleno en su compromiso del jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

About The Author