ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Comienza el sueño: Hoy Argentina debuta en el Sudamericano de vóley

En suelo brasileño, los dirigidos por Marcelo Méndez buscarán la clasificación a la próxima Copa del Mundo, desde esta tarde.

El bronce en Tokio ya quedó atrás y la Selección Argentina buscará meterse entre los mejores equipos del continente, con bastantes variantes con respecto a lo que fue la última cita olímpica. El entrenador decidió que Luciano De Cecco, Facundo Conte y Sebastián Solé no formen parte de la convocatoria para que los más jóvenes tengan rodaje internacional.

Este torneo que se disputa cada dos años, tiene como principal ganador histórico a Brasil, con treinta y dos medallas de oro, en segundo lugar se encuentra el conjunto albiceleste con una de oro, dieciocho de plata y ocho de bronce. Un dato sumamente interesante es que la selección verdeamarella ha ganado todos los campeonatos en los que participó.

¿Cómo será la forma de disputa?

La competencia tendrá un solo grupo, en el cual todas las selecciones se medirán entre sí, y habrá una tabla de posiciones que determinará al campeón y subcampeón que obtendrán la plaza.

¿Cuándo juega Argentina?

El debut será esta misma tarde, a las 16:30 los de Méndez enfrentarán a Colombia, mientras que el día viernes jugarán su segundo partido ante Perú a la misma hora. El sábado deberán medirse ante Chile a las 13:00, y cerrarán su participación ante Brasil el día domingo a las 10:00. Todos los partidos se podrán ver por DirecTV.

About The Author