ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Comienza un nuevo sueño olímpico para «El alma»

El seleccionado argentino de basquetbol ya se prepara para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El team argentino ya instalado hace días en la villa olímpica, continua con los trabajos de cara al debut frente a Eslovenia el lunes 26. El plantel viene de participar de una serie de amistosos en Las Vegas que sirvieron de preparación para el torneo olímpico. Fueron tres los encuentros, y la argentina vio la derrota en todos ellos. Derrota frente a Australia por 87-84; derrota ante Nigeria por 97-71; y en ultima instancia, una nueva derrota frente al «Dream Team» de los Estados Unidos por 108-80.

El coach Sergio «Oveja» Hernández, ya tiene a los 12 jugadores confirmados que representarán al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel definitivo que participará del torneo olímpico está compuesto por: Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Luis Scola, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro. Una particularidad, es que repiten nueve jugadores de los doce convocados para el mundial 2019 disputado en china. Los tres jugadores que debutarán son: Juan Pablo Vaulet, Leandro Bolmaro  y Francisco Cáffaro.

El alma comienza su sueño olímpico por el Grupo C el lunes 26 a la 1:40 frente a Eslovenia. Continua el jueves 29 a las 9 ante España; y cierra el domingo 1 de agosto contra Japón a la 1:40, todo hora de argentina.