ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Con el cuchillo entre los dientes: Argentina venció al último campeón del Mundial Sub 21 de vóley y avanzó a la próxima fase

Foto: FeVA

La Selección Argentina vivió un partido para el infarto, le ganó a uno de los mejores equipos de la competencia y se clasificó a la siguiente ronda.

La delegación albiceleste derrotó a Irán en el tie break, y como consecuencia se llevó este segundo partido por 3-2 con parciales 25-20, 20-25, 24-26, 25-18, y 19-17. Los dirigidos por Martín López supieron corregir los errores y cambiar de página para no quedarse estancados en el resultado, y así fue como se impusieron.

Es importante destacar que esta selección juvenil, es casi idéntica a la que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Sub 19 que se disputó en Túnez en 2019. A excepción de Capogrosso y Acosta que fueron sustituidos por Malaber y Nieto. Es por eso, que se nota en la cancha la solidez del equipo a la hora de enfrentar momentos definitorios de los partidos.

Los argentinos habían llegado a este partido luego de la victoria contundente 3-0 ante Marruecos, mientras que por el lado de Irán, tuvieron una derrota ante Bélgica por 3-0 en la presentación. Si bien esta estadística estaba a favor de la albiceleste, no hay que perder de vista que los iraníes son los defensores del título y no iban a entregar el partido facilmente.

Las claves del encuentro

El partido fue bastante parejo, Argentina supo aprovechar las virtudes en el bloqueo y la inteligencia a la hora de atacar y definir los puntos. Aunque, hay que decirlo, también hubo muchos errores que López deberá corregirle a su equipo pensando en lo que se viene. Lo cierto es que nunca se perdió la cabeza, y en los momentos de tensión, pese a que costaba, los jugadores lograron tener la mente fría y definir con el corazón caliente.

Tan peleado fue el encuentro, que el tie break debió extenderse hasta llegar al 19-17, que finalmente fue a favor del conjunto albiceleste. Ahora la Selección Nacional deberá cambiar el chip, porque la próxima parada será mañana a las 11:00 ante Bélgica y será transmitido por la cuenta oficial de Youtube de la Volleyball Word.

About The Author