ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Copa Libertadores: Colo Colo remontó ante Peñarol y quedó líder del Grupo C

Los albos se repusieron a un muy mal arranque de partido para terminar venciendo al elenco uruguayo. Es la primera victoria del ‘Cacique’ tras el regreso del fútbol.

En la copa es otra cosa. Colo Colo fue desde atrás para vencer por 2-1 a Peñarol en el Estadio Monumental, en un partido que fue válido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Con esta victoria el ‘Cacique’ no sólo quedó líder de su grupo, sino que gana una importante inyección anímica de cara al futuro tras un mal rendimiento después del reinicio del fútbol. De hecho, esta es la primera victoria post pandemia del equipo de Gualberto Jara.

El triunfo fue muy sufrido para Colo Colo, ya que se tuvo que reponer a un pésimo inicio.

Y es que en el primer tiempo los albos mostraron una muy opaca imagen, siendo muy superado por un conjunto uruguayo que también llegaba con un mal presente en la liga local.

Pese a la evidente superioridad de Peñarol, la apertura de la cuenta llegó a través de una desafortunada acción donde Facundo Pellestri (41′) capturó un rebote tras una doble atajada de Brayan Cortés.

En el complemento el panorama del partido cambió radicalmente con el ingreso de Leonardo Valencia por Carlos Carmona, el cuadro local gano presencia en el medio campo lo cual dio sus frutos a los 51′ Gabriel Suazo logró empatar al rematar en el corazón del área un buen centro de Pablo Mouche desde la izquierda.

El gol sirvió de envión anímico para Colo Colo, que logró adueñarse del balón y del trámite del cotejo por primera vez en todo el encuentro.

Y así, tras una acción de Marcos Bolados – nuevamente por el sector izquierdo – cayó el penal que significó que Esteban Paredes (61′) marcara desde los doce pasos el 2-1 y además el capitán albo con este gol paso a transformarse en el máximo goleador del club en la Libertadores al completar 21 tantos.

Tras el gol, el partido entró en un pozo y ambos equipos mostraron muchas imprecisiones en la gestación de juego.

Sin embargo, sobre el final, con más ganas que fútbol, Peñarol se acercó al arco colocolino logrando inquietar en un par de oportunidades el arco de Cortés, quien sacó chapa de figura con una impresionante atajada a diez minutos del final.

Así, los albos sumaron 6 puntos y quedaron en la cima de su grupo.

En la próxima fecha el ‘Cacique’ tendrá la dura misión de viajar a Brasil para enfrentar a Athletico Paranaense

https://www.youtube.com/watch?v=uF5F8iPogZ4&ab_channel=FutebolAut%C3%AAntico

About The Author