ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Coria campeón en Brasilia

El argentino Federico Coria  venció 7-5 y 6-3 a Jaume Munar y se consagró en el Challenger de Brasilia.

El tenista Federico Coria, de 29 años, cerró la mejor temporada de su carrera ganando el Challenger de Brasilia, sobre polvo de ladrillo, al derrotar en la final al español Jaume Munar (84° del mundo) por 7-5 y 6-3, en dos horas y seis minutos.

Coria, máximo favorito del torneo, cumplió con esa condición y se acreditó los 7.200 dólares reservados para el ganador del título. Además lo añadió al conseguido en Prostejov, República Checa, a mitad de año.

El santafesino ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se coronó en la capital brasileña luego de eliminar sucesivamente al italiano Luciano Darderi, al local Wilson Leite, a sus compatriotas Juan Ignacio Lóndero y Francisco Cerúndolo, más el español Jaume en el último partido.

El hermano del Mago Coria ganó el título sin perder sets en toda la semana. En la definición anotó 2 aces, cometió 4 doble faltas, logró el 61% de primeros servicios, ganó el 60% de puntos con el primer saque y el 45% con el segundo. Federico logró quebrarle el saque al europeo en seis oportunidades, mientras que lo cedió tres veces.

Entrenado por Andrés “Gringo” Schneiter, Coria logró conseguir tras el triunfo 80 puntos para el ranking. El de Brasilia fue su segundo título Challenger de la temporada: en junio conquistó el de Prostejov, República Checa, y alcanzó las finales de Milán y Salzburgo. Además, fue finalista en el ATP 250 de Bastad (perdió ante el noruego Casper Ruud). Este año, asimismo, se dio el gusto de ser parte del equipo de Copa Davis.

En 2021, los tenistas argentinos conquistaron 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez es el más ganador con seis trofeos: tres en Chile (dos en Santiago y uno en Concepción); otro en Zagreb, uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, Brasil.

About The Author