ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Crespo no es más el entrenador de Sao Paulo

Gentileza IAM Noticias

Luego de una campaña adversa, el ex atacante argentino acordó su salida del club paulista.

Hernán Crespo dejó la dirección técnica de Sao Paulo este miércoles, luego de una seguidilla de malos resultados. El argentino comentó “la decisión fue tomada de común acuerdo después de una conversación entre el entrenador y la directiva».

El comunicado del club tricolor dejó asentada esa declaración del entrenador, al que agradece su trabajo a él y a su cuerpo técnico. Además, la institución paulista comentó: ”De inmediato, el club abrirá un proceso en el mercado para buscar un nuevo entrenador”.

Sin embargo, rápidamente se encontró un reemplazante: el ex arquero histórico del club, Rogério Ceni. De último paso en Flamengo, ganó la Serie A 2020, la Supercopa de Brasil 2021 y el Campeonato Carioca 2021. Ceni tendrá su segundo paso en San Pablo y estará al frente del equipo en el partido de este jueves contra Ceará, en el Morumbi, por la 26ª fecha del Brasileirao.

Carrera de Crespo en Sao Paulo

Hernán Crespo, de 46 años, asumió como DT de Sao Paulo en febrero, tras ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de 2020 con Defensa y Justicia. El ex delantero de la selección argentina hizo un gran estreno en su arribo porque los tricolores ganaron el Campeonato Paulista en mayo, al vencer en la final al Palmeiras.

Pese al triunfo contra un gran rival y la obtención de un trofeo esquivo desde hace 8 años, el apoyo fue decayendo por un flojo inicio en el Brasileirao. Al respecto, el equipo paulista llegó a estar incluso en zona de descenso, fue eliminado prematuramente en cuartos de Libertadores ante Palmeiras y Fortaleza lo dejó en el camino de la Copa de Brasil (cuartos).

Aunque con el transcurso de las fechas, mejoró su performance en el Brasileirao, Sao Paulo está en la posición 13, cerca de zona de descenso, faltando 12 fechas de culminar el torneo. Además, el equipo arrastra una racha de cinco empates consecutivos.

Aparte de la mala campaña, su cuerpo técnico recibió críticas por la tarea del preparador físico, Alejandro Kohan, debido a la cantidad de lesiones musculares en el plantel.

Por otra parte, Crespo lidió con la inesperada salida de Dani Alves, quien abandonó el equipo a principio de septiembre por deudas millonarias.

Los números de Crespo en Sao Paulo

About The Author