ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Definidos los estadios donde se disputarán las finales de 2020

El Estadio Maracaná será sede de la final de la Copa Libertadores, mientras que el Mario Alberto Kempes albergará la final de la Copa Sudamericana.

Después de que el martes se dieran a conocer las listas de los estadios nominados como posibles escenarios para las finales de las copas Sudamericanas y Libertadores, la Conmebol oficialmente confirmó que el Maracaná y el Mario Alberto Kempes serán los recintos que tengan el honor de albergar dichos encuentros.

El mítico Maracaná fue elegido para definir al campeón de América en 2020.
Foto: El comercio.com

El Maracaná, que recientemente fue la sede de la final de la Copa América, volverá a recibir otra final continental de equipos al ser elegido para definir al campeón de la Copa Libertadores 2020, ya que cabe recordar que en el 2017, Independiente se consagró en la Copa Sudamericana luego de superar por 3-2 a Flamengo en el resultado global; mientras que el ex Chateau Carreras después de 21 años albergará el partido definitorio de un certamen internacional de clubes, siendo la última vez cuando Talleres se consagró en la extinta Copa Conmebol en 1999 al superar a Alagoano de Brasil por 3-0.

El Mario Alberto Kempes volverá a ser testigo de una final luego de 21 años.
Foto: Ámbito.com

Vale aclarar que el Maracaná, también conocido también como Jornalista Mário Filho, ya fue testigo de dos finales de Copa Libertadores, la primera en 1981, cuando Flamengo se impuso a Cobreloa por 2-1 en el partido de ida, quien luego acabaría proclamándose campeón. La segunda ocasión se dio en 2008, cuando Fluminense y Liga de Quito jugaron el encuentro decisivo, en el que los cariocas se impusieron 3-1, pero en los penales no pudieron frente a los ecuatorianos dirigidos por Edgardo «El Patón» Bauza.

About The Author