ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Del Potro será operado otra vez

El tandilense se someterá a una nueva intervención en la rodilla. Será la cuarta operación en dos años para el campeón del Us Open 2009.

Juan Martin Del Potro en un video en redes sociales dijo que se va operar nuevamente de la rodilla derecha,. Es la cuarta operación en dos años
Del Potro anunció por redes sociales su operación.

Juan Martin Del Potro está pasando un momento complicado en su vida. Primeramente, las lesiones en su rodilla y luego la muerte de su padre le hicieron llegar a plantearse la idea de dejar la actividad tenística a los 32 años.

Sin embargo, el argentino seguirá intentando volver a jugar y pasará otra vez por el quirófano.  «Me voy a someter a otra cirugía de rodilla. Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos, y no tuve buenos resultados entonces creemos con él (Jorge Chahla) que lo mejor es la cirugía” dijo a través de un video en Instagram.

El campeón del Us Open 2009 está en Chicago y se va operar mañana en la ciudad estadounidense.  La noticia deja aún más dudas sobre su futuro ya que no juega un partido oficial desde el 19 de junio de 2019 en el triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en Queen’s.

Las lesiones en la rodilla derecha lo han traído a mal traer desde octubre de 2018 cuando se lastimó por primera vez durante el Masters de Shanghái en China.   Posteriormente en junio de 2019 se operó, luego le siguieron dos intervenciones más y la de este martes será la cuarta.

En el final del vídeo, el tandilense de 32 años declaró:    «No vienen siendo semanas fáciles desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo, pero un día me levanté, lo llamé al médico y le dije: «vamos a intentarlo».

El objetivo de Juan Martin Del Potro, ex N°3 del mundo, es volver a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Recordemos que en Londres se quedó con la medalla de plata tras perder la final ante Andy Murray.

About The Author