ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Después de la cuarentena, «el fútbol no será el primero en funcionar».

Donato Villani, coordinador del área médica de AFA y Conmebol, se refirió al tiempo que le tomará a los futbolistas recuperarse de una cuarentena y anticipó: “El fútbol no será el primer sector que comenzará a funcionar”.

Villani indicó los problemas que generó el parate en los jugadores, más allá de la rutina que hagan en sus casas.

En su diálogo en Súper Deportivo Radio (por Radio Villa Trinidad), afirmó que cree que «cuando se levante la cuarentena, se va a requerir de un tiempo más para que los jugadores se vuelvan a sentir aptos desde lo futbolístico. Esto se puede extender entre dos o tres semanas porque es la única forma de arrancar el fútbol como se merece”.

Por otro lado, el médico no cree que cuando se levante la cuarentena «sea una liberación total de actividades. En el caso de que eso suceda se levantará parcialmente para diferentes sectores, no creo que el fútbol justamente sea uno de los que comience a funcionar enseguida”.

Ante la realidad de la creciente pandemia, Donato “Tucho” Villani, se mostró preocupado por el rápido avance del virus y exigió cumplir con lo que demandan los profesionales. “Hace dos semanas, estábamos hablando si era importante o no parar el fútbol o si se podía jugar con o sin público. Hoy ya se está extendiendo la cuarentena. La única arma que tenemos para detener este virus es la cuarentena, lavarse las manos, no tocarse las caras. Son las herramientas que tenemos para combatir este virus. Son elementos que tenemos que explotarlos a máximo para combatir esta guerra”, sentenció.

En otro contexto, se refirió al parate de los futbolistas. Afirmó que “desde el punto exclusivamente deportivo, esto perjudica mucho al futbolista porque el jugador de fútbol lleva dos semanas sin hacer nada. Por más que se quieran hacer entrenamientos con videos o seguimientos por Internet con un preparador físico, no todos los clubes tienen estas posibilidades de medir estas situaciones. Por eso, es contraproducente para el futbolista”. Y reiteró: “Yo creo que cuando se levante la cuarentena, se va a requerir de un tiempo mayor para que los jugadores se vuelvan a sentir aptos desde lo futbolístico, que se puede extender entre dos o tres semanas, porque es la única forma de arrancar el fútbol como se merece”.

Cuando se refirió a la gravedad en relación a si el fútbol no se hubiera detenido, el médico contó que “es muy difícil contagiarse un coronavirus jugando al fútbol. Prácticamente son nulas las posibilidades. Lo que sí puede suceder que un jugador lleve el virus al vestuario tras contagiarse en otras condiciones sociales. En un vestuario hay entre 30 y 45 personas y ahí está el problema. Por jugar al fútbol nadie se iba a contagiar, pero sí se pueden contagiar en un espacio reducido como en un vestuario con alguien que lo traiga de afuera”.

Finalmente, en un contexto general, remarcó y reconoció: “Por lo que veo, el argentino está tomando conciencia. Yo pensé que por como somos los argentinos, no iba a pasar esto que estoy viendo. Realmente creo que el 80% de la población está cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Por eso soy muy positivo en la resolución de este problema”.

About The Author