ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Di María y su ausencia en la Selección Nacional

Di María y su ausencia en la Selección Nacional

Disfrutando el fin de semana libre por la fecha FIFA, Di María volvió a encender el debate por su ausencia en la Selección Nacional.

https://www.instagram.com/p/CGM5pLkBogx/?utm_source=ig_web_copy_link

Luego de su fuerte cruce con Scaloni, Ángel Di María aprovechó el fin de semana libre que le brindó la fecha FIFA para compartir en familia. A través de fotos que publicó en sus redes, mostró parte de su estadía en Disneyland Paris.

Sin embargo lo que llamó la atención a sus seguidores fue una fotografía en su historia de Instagram, que muchos relacionaron con el deseo de poder estar en el plantel argentino. La foto que incluía su mate y termo plateados con los colores de la bandera argentina y el escudo de AFA, volvieron a encender la mecha sobre la ausencia de «Fideo» en el seleccionado.

La history de Di María que encendió el debate
La historia de angelito que encendió el debate

Pese a que el rosarino está atravesando un gran momento en su carrera futbolística en el Paris Saint-Germain, Scaloni optó por nuevos horizontes y no convocó al mediocampista. Esta decisión sorprendió al jugador quien explotó con sus declaraciones.

«No le encuentro explicación, es difícil de poder asumirlo. Sinceramente no tengo palabras, porque para mi la Selección es lo único, es lo máximo, y seguramente lo es para cualquier jugador. Si hago todo lo que hago en el club, si me rompo en cada partido, en cada entrenamiento, intentando estar dentro de la 11 lleno de estrellas para poder estar dentro de la selección, competir en la Copa América, o llegar a un Mundial, es difícil entender que estando en un buen momento uno no puede estar convocado».

Expresó en una entrevista radial para Closs Continental

«No tengo explicación ni tampoco me la han dado. Seguiré peleandola, seguiré pase lo que pase sin bajar los brazos. Sé que al final uno tendrá la recompensa. Todo lo que hice en mi carrera fue mirar para adelante. No tengo por qué reprocharle nada. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, y convocaron a otros jugadores. Seguiré trabajando para estar en la selección.»

continuó diciendo el jugador

Cabe remarcar que el Gringo Scaloni llevó a Di María a la Copa América Brasil 2019, sin embargo en esta temporada viene promoviendo una renovación en la plantilla. Dándole espacio a otros futbolistas en el mediocampo, como Rodrigo De Paul.

Di María en su paso por la Copa América 2019
Fideo en su paso con la Selección por la Copa América Brasil 2019

«¿Con 32 años estoy viejo? Muchos dicen eso, pero demuestro en cada partido y cada fin de semana que no lo parezco, sigo corriendo de la misma manera. Demuestro un nivel para seguir estando al lado de Neymar y Mbappé.«

«Si es por el recambio entonces Leo (Messi) no tendría que ir más, lo mismo otamendi, Kun (Agüero) tampoco… Lo haces con todos o no lo haces con ninguno.»

se refirió al ser consultado sobre si la edad habría infundido en las decisiones de no convocarlo

En su paso por la albiceleste tuvo altos y bajos, momentos donde fue elogiado y otro donde recibió duras críticas. En esto último hizo hincapié durante la entrevista.

«Duele y mucho la crítica, que te digan las cosas que te dicen. Pero ya pasó eso y uno sigue trabajando y sabe que está todo esto de las redes sociales y uno se tiene que acostumbrar. Ignore tantas veces que llega un momento que uno explota. No tengo resentimiento con nadie. Es obvio que hay uno o dos periodistas a los que no les daré nota porque fueron siempre igual; tampoco soy boludo, toda la vida me mataron. Hay gente que mata y dice cosas de una manera buena correcta, pero otra no y lastima.»

Al ser consultado si las críticas fueron tomadas por Scaloni como motivo para no llamarlo a la selección, expresó:

«No se si él se fijará en la crítica o ve todo eso. Creo que si sos un buen profesional y entrenador y esta a la altura de dirigir jugadores de un gran nivel, esas cosas no tendrían que importar. Si vos bancas a la persona la bancas al 100 por 100 y das lo que sea si sabes que te va a dar exactamente lo mismo.»

«Llevo como un año estando a un gran nivel y no estoy citado, pero no voy a parar de estar a un gran nivel. Seguiré trabajando para seguir estando en este nivel y demostrar que estoy capacitado para la selección argentina. Deseo con toda mi alma poder volver a vestirla. No sé si llegaré a este nivel al Mundial, pero daré todo hasta que no pueda más para estar en la Selección. Amo estar ahí. Me hago el duro con mis hijas y mi mujer, pero por dentro me mata, me liquida no estar, porque cada partido en el que hago un gol, doy una asistencia o salgo mejor jugador pienso en estar citado en la Selección. Es algo que siento desde chiquito. Estuve 12 años, pero quiero seguir estando. Me daré la cabeza contra la pared para terminar de romperla.»

concluyó Ángel Di María.

Por su parte Scaloni también habló sobre las declaraciones de Di María, pero su postura fue neutral.

«Nosotros no le cerramos la puerta nadie, para nada. Al contrario, la Selección es de todos y tiene las puertas abiertas. En ese sentido es bastante claro. Seguiremos haciendo eso mientras estemos en el cargo. Ahora mismo las cosas están así y no indican que en un futuro pueda ser lo contrario.»

DT de la Selección Nacional Lionel Scaloni

About The Author