ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Diego Dabove asumió como nuevo DT de Banfield

Foto: @CAB_oficial

El ex técnico de Lanús y Godoy Cruz, entre otros, tomará las riendas del «taladro». Será su cuarto club en 2021.

Este martes por la mañana, Diego Dabove comenzó su ciclo como entrenador de Banfield, en reemplazo de Sanguinetti. El DT acordó su vínculo hasta diciembre de 2022.

Luego de la salida de Sanguinetti, Banfield acordó la llegada del entrenador que ya dirigió 3 clubes este año: Argentinos, San Lorenzo y Bahía de Brasil.

Su primer entrenamiento y presentación, en redes sociales

Un año cargado en lo laboral

Diego Dabove, de 48 tuvo, su primera experiencia como DT en Godoy Cruz. Aunque este año arrancó al frente de Argentinos, club al que clasificó a la Copa Libertadores. En enero renunció, al finalizar la Copa Diego Maradona.

Inmediatamente, asumió en San Lorenzo. Allí, no consiguió buenos resultados y dejó su cargo en mayo. Finalmente, a fines de agosto, fue designado para dirigir al Bahía de Brasil. Sin embargo, la adversa campaña hizo que le rescindieran el contrato en octubre.

Su pasado en el eterno rival

Dabove, curiosamente como futbolista, hizo casi todas las Inferiores en Lanús, clásico rival de su nuevo club. De hecho, el ex arquero, integró varios cuerpos técnicos del Granate: ayudante del Profe Córdoba, Chiche Sosa, Miguel Brindisi, Carlos Ramacciotti y Néstor Gorosito.

Incluso, dirigió un partido profesional de Lanús en forma interina: fecha 19 del clausura 2003, empate 1-1 en su visita a Talleres.


El desafío para Dabove

El extécnico de Lanús y Godoy Cruz, debutará oficialmente al frente del «Taladro» el próximo sábado ante Vélez, en el Florencio Sola. Este partido se jugará a las 18 hs. por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Cabe destacar que el conjunto del sur se encuentra en la 24ta posición con 15 puntos.

El DT llega al club con su Cuerpo Técnico conformado por los ayudantes de campo Walter Ribonetto, Guillermo Formica y Federico Dabove y los Preparadores Físicos Agustín Buscaglia y Juan Manuel Zeidán.  En la conferencia de prensa de presentación, declaró: “Para nosotros es un compromiso muy grande, en especial para mí porque me crié muy cerca de la cancha, en Viamonte y Serrano, tengo muchos amigos del Colegio y del barrio, por eso me genera algo especial y particular venir a Banfield”

También, Dabove hizo mención a su equipo, con elogios de por medio: “Creemos que hay plantel, que hay material para acomodarlo rápido. El Club está muy bien, que es algo que también analizamos, en cuando a la tranquilidad económica, las posibilidades de trabajo y eso es fundamental”.

Conferencia de prensa completa de Diego Dabove, en su presentación como DT

About The Author